Todo Pago es una pasarela de pagos que te va a permitir ofrecer distintas tarjetas de crédito y débito como medio de pago para tus clientes en tu tienda.

En este tutorial te contamos cómo:

  • Crear una cuenta en Todo Pago
  • Activar Todo Pago en tu tienda
  • Configurar tus cuotas

📌  Aclaración: si no ves la posibilidad de activar Todo Pago en tu Administrador Nube, podés escribirnos a hola@tiendanube.com.

 Crear una cuenta en Todo Pago

1. Podés registrarte muy fácilmente como persona o como empresa si tenés razón social, completando todos los datos pedidos y confirmando tu cuenta desde tu email.

2. Luego te va a pedir que completes una pregunta de seguridad para poder avanzar:

3. Ahora sí, tenés una cuenta en Todo Pago; seguí para ver cómo activarlo en tu tienda.

Activar Todo Pago en tu tienda

1. Una vez que tenés tu cuenta creada, tenés que ingresar a tu Administrador Nube e ir a Configuraciones > Medios de pago.

2. Buscar Todo Pago y hacer clic en "Activar".

3. Para ingresar los datos de tu cuenta en Tienda Nube, antes vas a tener que ingresar a tu cuenta de Todo Pago con el usuario y contraseña que hayas registrado.

4. Ir a la sección Configuración / Mis datos y completar los datos adicionales que te soliciten.

5. Volver a ingresar a tu cuenta y hacer clic  en Vender. Te va a mostrar un aviso: tenés que hacer clic en "Actualizar mis datos bancarios".

6. Completar los datos de la cuenta bancaria a la que vas a querer transferir los fondos una vez que empieces a recibir ventas.

7. Hacer clic nuevamente en Vender y luego en "Integración avanzada". Dentro de la opción de "Producción" vas a encontrar las dos credenciales necesarias: 

  • Nro. de Comercio (Merchant ID)
  • Credenciales (API Keys) 

8. Copiar y pegar cada una en el campo correspondiente del administrador de tu tienda.

Configurar tus cuotas

Por defecto, en tu tienda se muestran 12 cuotas sin interés cuando activás Todo Pago. Sin embargo, podés limitar el número de cuotas que buscás ofrecer o agregarles intereses, para no tener que asumir ese costo.

1. Dentro de la sección "Cuotas", elegir la cantidad máxima de cuotas que quieras ofrecer a tus clientes (con o sin interés).

2. Hacer clic en "Activar".

3. Ingresar a tu cuenta de Todo Pago.

4. Ir a la sección de Configuración acceder a "Preferencias". Vas a poder elegir si querés ofrecer cuotas sin interés (primera opción) o con interés (segunda opción).

5. Destildar la opción "Máximo automático" y elegir la cantidad máxima de cuotas que quieras ofrecer a tus clientes. Que sean con o sin interés depende de la opción que colocaste en el paso anterior👆.

💡 TIP: En caso de que ofrezcas cuotas con interés, te sugerimos que elijas el máximo automático, ya que los tiempos de acreditación de la totalidad del pago son los mismos (10 días).

6. Seleccionar "Guardar cambios".

¡Listo! Ya podés empezar a usar Todo Pago para cobrar por tus ventas.

¿Encontró su respuesta?