Integrar Mercado Pago con tu tienda te sirve para recibir el dinero por tus ventas y transferirlo a una cuenta bancaria o utilizarlo para pagar otros bienes o servicios. Además, les permite a tus clientes pagar con distintos medios de pago, como tarjetas de crédito, débito, o medios de pago en efectivo como Rapipago o PagoFácil. Este servicio está activo en Argentina, Chile, Colombia, México y Brasil.

💡 TIP: Podés ver todas las opciones de cobro de tus ventas en el tutorial 👉 ¿Cómo cobrar las ventas de mi tienda?

Mercado Pago, como cualquier pasarela de pagos, cobra un porcentaje de cada venta de tu tienda Nube que se procesa a través de su plataforma. En Argentina, este equivale al 4,15% + IVA sobre cada transacción (es decir, alrededor de un 5% total). Si estás en otro país, podés ver cuáles son tus costos por transacción en nuestras 👉 preguntas frecuentes sobre Mercado Pago.

📌 Aclaración: Este porcentaje de descuento va a aplicarse automáticamente a los 30 días de tu primera venta. Antes de esto, se va a cobrar el costo normal de Mercado Pago.

Si querés que tus clientes puedan pagarte a través de Mercado Pago, podés seguir estos pasos:

1. Ingresar a  Configuraciones > Medios de pago dentro del administrador de tu tienda.

2. Buscar Mercado Pago y hacer clic en "Activar".

3. Si no tenés una cuenta de Mercado Pago, en este paso podés crearla en su 👉 sitio de registro. Solo necesitás completar el formulario de registro y crear tu cuenta de persona o de empresa según prefieras. 

💡TIP: Si ya tenés una cuenta y querés vincularla con tu tienda, podés seguir con el próximo paso 👇.

4. Verificar país de registro de la cuenta, moneda y tipo de integración -recomendamos el "proceso de compra en en sitio de Mercado Pago".

5. Tildar las opciones de pago que quieras habilitar para tus clientes: tarjetas de crédito, transferencia bancaria o redes de pago en efectivo.

6. En otra pestaña, iniciar sesión en tu cuenta en Mercado Pago  -si acabás de crearla, puede que ya tengas la sesión iniciada. Luego, hacer clic en "Activar" para integrarla con tu tienda.

5. Hacer clic en "Permitir" para autorizar la conexión con Mercado Pago.

¡Listo! Enseguida vas a ver tu cuenta activada en tu administrador.

🌟 ¡Importante! Generalmente hay que activar las tarjetas VISA en Mercado Pago para que sean aceptadas correctamente. Para ver cómo hacerlo, podés ir al tutorial 👉 ¿Cómo habilitar los pagos con tarjetas VISA en Mercado Pago para tu tienda Nube?

💡TIP: Para más información acerca del funcionamiento de Mercado Pago, podés visitar nuestras 👉 preguntas frecuentes sobre Mercado Pago.

¿Encontró su respuesta?