Para que tus clientes puedan completar el proceso de compra en tu tienda, es fundamental que configures al menos un medio de pago. De esta manera, vas a poder recibir el dinero por tus ventas. Desde Tienda Nube, te ofrecemos dos maneras de cobrar tus ventas:

  • A través de pasarelas de pagos
  • A través de un medio de pago personalizado

💡 TIP: ¿No sabés cuál es la mejor opción para tu negocio? Te recomendamos tomar el curso gratuito sobre 👉 cómo cobrar por tus ventas online en nuestra Universidad del Ecommerce.

Pasarelas de pagos

Las pasarelas de pago son plataformas que permiten realizar una transacción monetaria a través de internet entre vos y tu comprador. Además, incluyen distintas formas de pago, como tarjetas de crédito, efectivo, depósito o transferencia bancaria. Son la forma más simple y rápida de cobrar tus ventas por internet, generan confianza y garantizan la seguridad de tus transacciones. Para más información, te recomendamos leer el tutorial 👉¿Qué es una pasarela de pago?

A continuación, te mostramos los tutoriales para integrar las estas pasarelas de pago a tu tienda:

📝¿Cómo configurar Mercado Pago en mi tienda?

📝¿Cómo configurar Todo Pago en mi tienda?

📝¿Cómo configurar PayU para Argentina, Chile o México?

📝¿Cómo configurar PayU en Colombia?

📝¿Cómo configurar PayPal en mi tienda?

Medio de pago personalizado

Este medio de pago sirve para cobrar tus ventas de la forma que prefieras y sin intermediarios. Podés configurar distintas opciones, por ejemplo: transferencia bancaria, depósito, efectivo cuando el producto es entregado a domicilio, efectivo al retirar por el local o showroom, o cheque. Para configurar un medio de pago personalizado te recomendamos seguir el siguiente tutorial:

📝¿Cómo configurar un medio de pago personalizado en mi tienda?

Preguntas frecuentes sobre medios de pago

¿Cómo recibo el pago por mis ventas a través de una pasarela de pagos?

Siempre que recibas el dinero de tus ventas, te va a llegar a la cuenta de tu pasarela de pagos y luego vas a poder 👉 transferirla a una cuenta bancaria que podés configurar dentro de tu pasarela. Por este motivo, vas a precisar una cuenta bancaria, que puede ser caja de ahorros o cuenta corriente. Si no contás con una cuenta bancaria, vas a poder utilizar el dinero de tu cuenta de la pasarela para realizar compras en otras tiendas online. Generalmente, las pasarelas demoran algunos días en hacer disponible ese dinero, es decir, hasta que lo puedas transferir a tu cuenta bancaria.

¿Qué costos debo tener en cuenta a la hora de integrar una pasarela de pagos?

Todas las pasarelas de pago cobran costos por transacción que suelen ser un porcentaje del dinero recibido por una venta. Podés ver estos costos directamente al integrarlas a tu tienda desde la sección Configuraciones > Medios de pago de tu administrador.

¿Puedo ofrecer a mis clientes el pago en cuotas?

Sí, muchas pasarelas ofrecen a tu cliente el pago en cuotas. En estos casos, vas a recibir el dinero de tus ventas solo en un pago al principio. Te sugerimos visitar el tutorial 👉 ¿Cómo mostrar las cuotas en mi tienda?

¿Puedo colocar distintos precios para cada medio de pago?

No es posible colocar distintos precios para cada medio de pago que tengas configurado. Sin embargo, podés hacer un descuento para un medio de pago personalizado, por ejemplo: por depósito o transferencia bancaria. Si te interesa hacerlo, podés mirar el tutorial 👉¿Cómo creo un descuento con un medio de pago personalizado?

¿Encontró su respuesta?