Según el país de tu tienda, podés acceder a distintos convenios e integraciones con medios de envío locales. 📦

La integración es lo que hace que funcione el calculador automático de costos de envío, ya que permite que se integren la tablas de precios de la empresa de correos a la plataforma de Tienda Nube.

Así, al activar un medio de envío con integración, no vas a tener que cargar manualmente la lista de precios y tu cliente va a poder conocer el costo del envío con solo ingresar su código postal y seleccionar los productos que quiere. Tené en cuenta que, para que funcione correctamente, tenés que colocar el peso de tus productos en tu Administrador Nube.

Así como el cliente puede calcular el costo del envío, también lo va a pagar junto con su compra, y de esta forma podés cubrir los costos de los envíos.

Las empresas que tienen convenio no solo tienen integrados los costos de envío en la plataforma, sino que además tienen ciertos beneficios por solicitar el servicio desde Tienda Nube, como descuentos en los precios.

Para ver los costos de cada servicio y toda la información disponible sobre cada uno, podés ingresar desde tu Administrador Nube a Configuraciones > Envíos y locales.

Si estás en Argentina

Las empresas con las que tenemos integración o convenio son:

Mercado Envíos

Mercado Envíos es una solución logística que permite elegir la empresa más conveniente de correos para hacer tus envíos y con un costo más económico. Además, tu cliente paga directamente en el envío junto con la compra. 

Podés configurar Mercado Envíos con el tutorial: 👉 ¿Cómo ofrecer Mercado Envíos?

Luego, mirá ¿Cómo enviar mis productos con Mercado Envíos?

Limitaciones de peso y dimensiones
Dependiendo de la empresa de envíos que se use, puede ser de 25 a 30 kg:

OCA y Andreani: Peso: Hasta 25 kg. Dimensiones: 70 x 70 x 70 cm

Correo Argentino: Peso: Hasta 30 kg. Dimensiones: 250 cm en total, sumando alto, ancho y largo. El lado mayor no debe superar los 150 cm.

Mirá más información en la página de Mercado Envíos.

OCA

El convenio con OCA te permite acceder a precios más económicos para los envíos, con aproximadamente un 6% de descuento sobre el valor real.

Para acceder al convenio, tenés que cumplir algunos requisitos:

  • Solicitar la apertura de una cuenta nueva desde tu Administrador Nube
  • Estar inscripto en AFIP bajo alguna modalidad (Responsable Inscripto o Monotributista).

Luego, para que tus envíos tengan el descuento, tenés que imprimir las etiquetas de OCA (podés hacerlo desde tu Administrador Nube) en tu cuenta que ya tiene aplicado el descuento con Tienda Nube. Tu cliente te va a pagar el costo del envío junto con la compra, y, luego, OCA te va a enviar la factura para abonar todos los envíos que hayas realizado, que vas a tener que pagar con el dinero que ya recibiste de tus clientes.

📌 Aclaración: Si ya tenés una cuenta de OCA, podés usarla en tu tienda, con los mismos precios que ya tengas.

Podés configurar OCA con el tutorial 👉 ¿Cómo integrar OCA para mis envíos?

Luego, para hacer los envíos, mirá: 👉 ¿Cómo enviar mis productos con OCA?

Peso y dimensiones permitidos
La limitación es 25 kg por bulto. Se puede ver en su página.

Si un envío está conformado por 3 bultos y cada uno pesa 25 kg, OCA lo transporta igual.

De todas maneras, OCA recomienda que cada cliente les consulte, ya que cada caso se analiza por separado. El criterio que aplican se basa en si el bulto se puede mover por un solo operador o no.

Correo Argentino

Correo Argentino solo se puede activar para envíos desde Capital Federal y Gran Buenos Aires, y, al ser solo un servicio integrado, no es necesario crear una cuenta, por lo que no hay requisitos para poder usar el servicio. El envío se realiza como particular.

El cliente también te va a pagar el costo del envío junto con la compra, y luego vas a poder abonar, con el dinero recibido, el costo del envío que te cobrará Correo Argentino para despachar los productos.

Podés configurarlo con el tutorial: ¿Cómo integrar Correo Argentino para mis envíos?

Peso y dimensiones permitidos
La limitación es de 20 kg, y las medidas máximas, de 150 cm sumados, el mayor largo, el mayor ancho y el mayor espesor (ninguno debe ser superior a 60 cm).

Mirá más información en la página de Correo Argentino.


📌 Aclaración: Tené en cuenta que algunas empresas de envío tienen restricciones en cuanto al tipo de producto que pueden transportar. Por ejemplo, OCA no suele realizar envíos de algunos tipos de productos alimenticios o bebidas. Te recomendamos consultar con ellos directamente si es posible realizar los envíos que quieras.

💡 TIP: Para conocer cómo activar los distintos envíos, podés ver el tutorial: 👉 ¿Cómo integrar las empresas de envío a mi tienda? 

Si estás en Colombia

Podrás acceder a un convenio con la empresa Servientrega, que tiene un descuento del 10% sobre las tarifas, envíos asegurados, seguimiento de paquetes.

Para realizar el trámite de apertura, deberás presentar:

  • Copia de Cámara de Comercio vigencia no mayor a 30 días
  • Copia de los últimos Estados Financieros de la Compañía
  • 1 Ref. Comercial y 1 Ref. Bancaria
  • Copia Rut
  • Copia cédula Representante Legal

Si estás en México

Tendrás la posibilidad de utilizar la integración de Tienda Nube con Redpack, para que se calcule automáticamente el costo de los envíos y tu cliente lo pueda abonar junto con su compra.

Para esto, solo deberás crear una cuenta en Redpack ingresando los datos solicitados y luego integrarlos con Tienda Nube.
 

¿Querés usar otra empresa para hacer tus envíos?

Ningún problema, podés configurar uno o varios medios de envíos diferentes, siguiendo el tutorial: 👉 ¿Cómo ofrecer otros envíos personalizados?

💡 TIP: Incluso esto también te puede ser útil en caso de que quieras usar una de las empresas que tienen convenio (como OCA) pero sin una cuenta en la misma, es decir sin utilizar este convenio.

Envíos internacionales

Si bien no tenemos integración con ninguna empresa de envíos internacionales, siempre podés configurar los costos de la empresa que quieras usar de forma manual desde Configuraciones > Envíos y locales.

¿Encontró su respuesta?