Para realizar envíos con Mercado Envíos, tenés que llevar una etiqueta oficial del correo seleccionado por la plataforma en tus paquetes, que tiene un código de barras. Podés imprimir estas etiquetas desde el Administrador de tu tienda muy fácilmente.

1. Desde tu Administrador, ingresar a Ventas > Mis ventas.

2. Buscar la orden que querés enviar con Mercado Envíos y hacer clic sobre el número de orden para ingresar al detalle correspondiente.

3. Chequear que tu cliente haya seleccionado Mercado Envíos. En ese caso, hacer clic en “Descargar etiqueta de Mercado Envíos”.

🌟 ¡Importante! Esta opción solo va a estar disponible una vez que se confirme el pago de la orden.

4. Vas a ver la etiqueta y podés hacer clic derecho en "Imprimir".

O, si no, podés descargarla para imprimirla en otro momento, haciendo clic en "Guardar como".

📌 Aclaración: La empresa que realiza el envío es seleccionada por el sistema de Mercado Envíos automáticamente.

5. Después, solo tenés que pegar la etiqueta en el paquete que corresponda y llevarlo a la sucursal más cercana de la empresa de correo que figura en la etiqueta. Vas a ver que en la etiqueta (en la esquina superior izquierda) está el logo de alguna de las empresas con las que trabaja Mercado Envíos:

  • Correo Argentino
  • Andreani
  • Otras empresas para muy pocos clientes.

La empresa seleccionada puede variar según el momento, ya que el sistema selecciona la forma más eficiente para cada paquete en particular. Es decir que no siempre vas a despachar desde la misma sucursal, puede pasar que tengas que llevar algunos envíos a una empresa de correos y, en otro momento, esta empresa cambie.


🌟 ¡Importante! No es posible despachar el paquete desde una empresa de correo que no sea la que se ve en la etiqueta. Tampoco es posible saber de antemano qué empresa de correo va a ser seleccionada por el sistema, ya que es automático. Por ejemplo, si en la etiqueta está el logo de "Correo Argentino", podés ir a cualquiera  de las sucursales cercanas de este correo, pero no podés despacharlo desde una sucursal de Andreani.

💡 TIP: Cómo imprimir las etiquetas de forma masiva

Si querés imprimir varias etiquetas a la vez, tenés que:

1. Seleccionar las órdenes desde los cuadraditos a la izquierda para imprimirlas de forma masiva. Luego, buscá la opción "Imprimir recibo y remito para el envío". 

🌟 ¡Importante! Todas las órdenes que selecciones deben tener el pago recibido. 

📌 Aclaración: Si seleccionás órdenes que tienen Mercado Envíos junto con otras de Correo Argentino, OCA o envíos personalizados, vas a ver primero los recibos y remitos internos, y después podés seguir a la impresión de etiquetas de Mercado Envíos.

2. Vas a ver una pantalla donde te permite elegir si querés imprimir las etiquetas de Mercado Envíos o imprimir comprobantes internos. Seleccioná "Imprimir etiquetas de Mercado Envíos"

3. Se va a abrir una nueva pestaña con las etiquetas y podés seguir los pasos mencionados antes para imprimirlas.

¡Listo! Ahora podés seguir con el tutorial: ¿Cómo enviar mis productos con Mercado Envíos?

¿Encontró su respuesta?