En este tutorial te vamos a explicar todos los pasos que tenés que seguir para lograr que tus productos lleguen correctamente a tus clientes usando Mercado Envíos.

Para esto, primero tenés que tener activado Mercado Envíos en tu Tienda Nube, para que tus clientes puedan hacer una compra seleccionando este método.

1. Imprimir la etiqueta

Lo primero que tenés que hacer es buscar la orden de compra que recibiste e imprimir la etiqueta. Esta es una etiqueta con código de barras único que tenés que usar para despachar el producto, con todos los datos del envío.

Seguí nuestro 👉 tutorial para imprimir las etiquetas.


🌟 ¡Importante! No es posible despachar el paquete desde una empresa de correo que no sea la que se ve en la etiqueta. Tampoco es posible saber de antemano qué empresa de correo va a ser seleccionada por el sistema, ya que es automático. Por ejemplo, si en la etiqueta está el logo de "Correo Argentino", podés ir a cualquiera  de las sucursales cercanas de este correo, pero no podés despacharlo desde una sucursal de Andreani.

2. Hacer el despacho

Ahora podés hacer el despacho. Fijate cuál es la empresa de correos (Correo Argentino, Andreani) que salió impresa en tus etiquetas, ya que vas a tener que llevar tus paquetes a una sucursal de esa empresa. Asegurate de que el paquete esté bien cerrado, y que la etiqueta esté pegada en el paquete.

Las etiquetas tienen un plazo de validez de 21 días, pero te recomendamos despachar tus productos lo antes posible para respetar el tiempo de entrega pactado y mantener una buena relación con tus clientes.

📌 Aclaración: No tenés que pagar nada en la sucursal. El envío ya está pago por el comprador.

3. Hacer el seguimiento del envío

Podés hacer el seguimiento de tus paquetes hasta que lleguen a destino. Se puede ver desde el Administrador de tu tienda, en el "Historial de la orden". También tu cliente puede ver dónde está el paquete desde Mercado Pago, y va a recibir notificaciones. 

Tanto vos como tu cliente pueden seguir los envíos desde su cuenta de Mercado Pago.

Ingresando a la cuenta de Mercado Pago, en la lista de Pagos, cada compra tiene un link que dice: “Seguir Envío”. Esto va a dirigir al sitio de la empresa de correos para ver el estado.

También se puede ver el seguimiento a través de Mercado Envíos, desde el detalle del pago de Mercado Pago:

Mercado Envíos te va a avisar cuando llegue a destino.

Por otro lado, tu cliente va recibir un mail de Mercado Pago a la cuenta con la que realizó la compra avisando que está en camino.

💡 TIP: Conocé más detalles sobre cómo preparar y despachar tus paquetes.

Además, mirá nuestro tutorial de 👉  Preguntas Frecuentes de Mercado Envíos.

¿Encontró su respuesta?