Crear un envío personalizado sin costo te puede servir si querés ofrecer envíos gratuitos con empresas fuera del convenio con Tienda Nube, o con restricciones de peso, precio y región. Por ejemplo, podrías ofrecer una promoción del tipo “Envío gratis para compras superiores a $1000”. 

Para hacerlo, solo tenés que seguir estos pasos: 

1. Ingresar a Configuraciones > Envíos y locales dentro del administrador de tu tienda.

2. Seleccionar “Agregar nuevo método de envío” en la sección “Envíos en Argentina” (o en tu país local).

3. Elegir la opción "Agrega un envío manualmente".

4. Nombrar tu envío gratuito y colocarle costo cero.

5. Si preferís que esta opción esté disponible solo para determinadas compras, podés hacer clic en el cartel celeste “Limitar esta opción según peso, costo y/o región”.

6. Completar el rango de peso, el rango de precio y la región sobre los que querés que aplique tu envío gratuito. En este ejemplo, configuramos un envío gratuito para compras superiores a $1000 que aplica solo a envíos de hasta 5 kg a Mendoza. 

🌟 ¡Importante! Si dejás la casilla “Aplicar en” vacía, tu envío gratuito va a aplicar a todas las provincias.

📌 Aclaración: Actualmente solo es posible limitar las opciones de envío por provincia, no por localidad o barrio. Tené en cuenta que si querés limitar una opción a toda la provincia de Buenos Aires, tenés que incluir la Provincia Buenos Aires, GBA y CABA.

¡Perfecto! Ahora tus clientes van a ver esta opción tanto en el calculador de costos de envío 👇 como en el checkout de tu tienda.

💡TIP: Si querés conocer más acerca de cómo funciona el envío gratuito para un producto determinado, te sugerimos leer 👉 ¿Cómo ofrezco envío gratuito solo para un producto?

¿Encontró su respuesta?