Tanto si tenés OCA ya configurado como si estás creando una cuenta nueva, vas a poder generar e imprimir las etiquetas de OCA para tus envíos. En caso de que todavía no tengas una cuenta de OCA vas a tener que seguir algunos pasos anteriores para poder activar este medio de envío en tu tienda.

Seguí el tutorial según tu caso:

  • Todavía no tengo una cuenta OCA
  • Ya tengo activada una cuenta OCA en mi Administrador Nube
     

Si todavía no tenés activada una cuenta OCA

1. Ir a Configuraciones > Envíos y locales en tu Administrador Nube.

2. Elegir desde dónde saldrán los envíos y hacer clic en "Guardar cambios".

3. Hacer clic en "Agregar un nuevo costo de envío en Argentina" .

4. Te aparecerán las distintas empresas de envío: seleccionar "OCA Promoción Tienda Nube".

5. Hacer clic en el botón "Enviar e-mail para conseguir mi alta de OCA" y completar tu teléfono para que se pongan en contacto con vos para iniciar el trámite de alta.
Tené en cuenta que OCA puede demorar hasta 15 días hábiles en responder tu consulta y te solicitará información de inscripción en AFIP.

6. Una vez que recibas la aprobación de OCA, hacer clic en el botón "Ya obtuve el alta de OCA, ofrecerlo en mi tienda" de tu Administrador Nube

Ahora podés continuar con el tutorial en el siguiente paso

Si ya tenés activada tu cuenta OCA en Tienda Nube

1. Ir a Configuraciones > Envíos y locales en tu Administrador Nube.

2. En caso de que no lo hayas hecho todavía, elegir desde dónde saldrán los envíos y hacer clic en "Guardar cambios".

3. En la sección "Configurar envíos para Argentina", hacer clic en “Modificar” sobre la opción “OCA Promoción Tienda Nube”.

4. Completar los datos. 

Datos del remitente

  • Nombre
  • Apellido
  • Nombre de la empresa
  • CUIT
  • Código postal origen
  • Dirección de origen (solo necesaria para operativas desde puerta). Es decir que solo tenés que completarla si vas a querer que alguna vez OCA retire los productos desde tu dirección (recordá que esto tiene un costo a menos que realices 5 envíos juntos a direcciones diferentes).

Datos de tu cuenta de OCA

Los siguientes datos te los deberá haber proporcionado OCA al darte de alta tu cuenta e-pak. Te debería haber llegado en el email toda esta información. En caso de que no lo tengas, te sugerimos consultar a tu representante de OCA.

  • Email que usás en OCA
  • Contraseña (de tu cuenta OCA e-pak)
  • Nº de cuenta de OCA (también llamado Nº SAP)
  • Nº de operativa puerta a puerta
  • Nº de operativa puerta a sucursal
  • Nº de operativa sucursal a puerta
  • Nº de operativa sucursal a sucursal

🌟  ¡Importante!
Tené en cuenta que debés tener completos al menos dos números de operativa con el mismo origen. Es decir, que si completás el número de puerta a puerta, debés completar también el número de puerta a sucursal. Esto va a determinar desde dónde realizás los envíos y deberá coincidir con la “Opción de despacho por defecto de tus envíos” (en este caso, deberá ser “Puerta”).

  • Opción de despacho por defecto para tus envíos: acá debés elegir si querés que tus envíos, por defecto, salgan de tu dirección ya completa o si vas a realizarlos desde la sucursal más cercana.

📌  Aclaración: solo vas a ver dos opciones en caso de que los 4 números de operativa estén completos y sea necesario elegir, si no, se deduce automáticamente. Por ejemplo, si solo completaste los números de puerta a puerta y puerta a sucursal, se va a deducir que querés enviar tus productos desde tu dirección.

  • Sucursal o agente oficial más cercano al lugar de donde salen tus envíos (puede ser que tengas una sola o varias, según la cercanía de las sucursales en tu zona).

🌟  ¡Importante!
Debés completar las dimensiones de tus productos. Si no lo hacés, puede haber una variación en el cálculo del envío durante el proceso de compra de tu cliente, en comparación con los costos finales de envío de OCA. No te olvides de completar esta información en tus productos.

5. Como campos opcionales, podés llenar:

  • Costo adicional fijo a cobrar: un monto fijo que se sumará siempre al costo arrojado por el sistema.  Por ejemplo, si el costo de envío es de $50 y en este casillero completamos con $5 de costo adicional, tu cliente verá como costo de envío el número $55.
  • Días adicionales: los días que coloques acá serán días que se sumarán en los días que demora el envío. Por ejemplo, si el cliente elige la encomienda clásica que tarda entre 3 y 6 días y en este casillero colocamos el número 3, a tu cliente le aparecerá que la encomienda clásica demorará entre 6 y 9 días.

Estos campos no son obligatorios.

6. Hacer clic en "Guardar cambios". ¡Y listo! Ya deberás tener la opción de imprimir las etiquetas de OCA desde tu Administrador Nube.
 

¿Encontró su respuesta?