Los emails automáticos son las notificaciones que reciben tus clientes en distintos momentos de la experiencia de compra. Estos son:

  • Confirmación de compra
  • Cancelación de compra
  • Confirmación de pago
  • Confirmación de envío
  • Carritos abandonados
  • Bienvenida a tus clientes
  • Cambio de contraseña de tus clientes
  • Activación de cuenta para tus clientes

💡 TIP: Si querés conocer más acerca de la información que transmite cada uno de estos emails, te invitamos a leer 👉 ¿Cuáles son los emails automáticos que se envían a mi cliente?

Estos emails sirven para dar a tus clientes información clave sobre su proceso de compra. Desde tu usuario de Tienda Nube, ya se les envía a tus clientes mensajes predeterminados cuando realizan las acciones anteriores. Sin embargo, si querés personalizar el contenido de estos mensajes en función de las pautas comunicativas de tu negocio, te recomendamos seguir los pasos de este tutorial.

📌 Aclaración: No es posible quitar los emails automáticos que se envían a tus clientes, pero sí es posible editar la información que van a transmitir.

 💡 TIP: Para cambiar la dirección de email desde la cual se envían estas notificaciones seguí el 👉 tutorial para modificar el email de registro. También podés 👉 cambiar la dirección de mail de tu información de contacto.

 Para adaptar o modificar los emails que se envían desde tu tienda a tus clientes, prestá atención a estas instrucciones:

1. Ingresar a Configuraciones > Emails

2. Hacer clic en el email que quieras modificar. En este ejemplo, vamos a editar el mail de “Activación de cuenta para tus clientes”.

3. Ahora podés ver el mensaje predeterminado que se envía automáticamente a tus clientes y modificarlo según tus preferencias.

🌟 ¡Importante! Es fundamental que edites en texto plano, sin ningún formato, y que no modifiques aquellos datos que se encuentran entre corchetes -a menos que tengas conocimientos sobre el lenguaje HTML-, ya que podrían generarse errores.

💡 TIP: Te recomendamos no editar los datos relevantes que se envían de manera automática, como el nombre de tu tienda, la url, los datos del cliente, y otra información importante como el número de orden de una compra, por ejemplo.

A modo de ejemplo, te mostramos cómo podrías editar el mensaje:

4. Tildar la casilla “Habilitá tu email en HTML

5. Borrar todo el contenido de la caja que aparece abajo.

6. Hacer clic en el botón “Guardar cambios” al final de la pantalla y tu mensaje va a ser modificado.

💡 TIP: Si tenés conocimientos de HTML y te interesa usarlos para editar tus emails automáticos, podés seguir con los siguientes pasos opcionales. Si no, el procedimiento termina en este paso.

7. Para editar tus emails automáticos en HTML, comenzá por tildar la casilla “Habilitá tu email en HTML”.

8. En la caja que se despliega debajo, escribir o modificar los códigos que prefieras. En este paso podés añadir imágenes a tu mensaje o modificar opciones de formato.

 📌Aclaración: Este trabajo requiere de conocimientos técnicos y es recomendable tener un buen manejo del lenguaje para modificarlo de manera correcta, ya que, si no, se pueden generar errores. 

💡 TIP: Te sugerimos crear el HTML en alguna plataforma de Email Marketing como Doppler, Mailchimp o Emblue y luego copiar el código para pegarlo en esta sección. Se recomienda mantenerlo simple y adaptar el que ya existe, sin hacer grandes cambios.

📌 Aclaración: Si modificaste el HTML y luego querés volver al email predeterminado, simplemente podés hacer clic en "Habilitá tu e-mail en HTML" nuevamente para que se desactive.

9. Hacer clic en "Guardar cambios" al final de la pantalla y tu mensaje será modificado.

💡 TIP: Te recomendamos hacer una prueba de estos emails para ver cómo los recibiría tu cliente. Para esto, seguí con el tutorial 👉 Cómo hacer una compra de prueba.

¿Encontró su respuesta?