🌟 ¡Importante! Este tutorial es únicamente válido para clientes de Tienda Nube con dominios ".com.ar" o ".com.co" que hayan realizado los pasos para apuntar su dominio propio a su Tienda Nube con los registros DNS. Si tenés otro tipo de dominio propio, te recomendamos contratar las cuentas de correo en otro servicio.

Si querés tener cuentas de email con tu dominio propio de forma gratuita, por ejemplo: hola@tudominio.com, podés utilizar la plataforma de Zoho Mail, que tiene la opción de tener hasta 10 direcciones gratuitas con el mismo dominio.

Para crear tus cuentas, seguí estos pasos:

1. Ingresar a Zoho Mail, y hacer clic en "Sign up now" para registrarte.

2. Allí van a aparecer todos los planes que ofrecen para que puedas seleccionar el que quieras. Si querés el servicio gratuito, buscá el plan que dice "FREE PLAN".

3. Completar el dominio propio que ya hayas comprado y hacer clic en "Add".

Luego, completar también todos los datos pedidos, tildar la opción "I agree to..." y hacer clic en "Sign up".

4. Te va a aparecer la siguiente pantalla y te debería llegar un mensaje de texto también con el código para ingresar:

📌 Aclaración: Tené en cuenta que generalmente te puede llegar un mensaje de texto anterior que no es el código de verificación. Después sí te va a llegar un código de 7 números. Si no sucede, podés usar la opción de enviarlo nuevamente.

5. En "Select your domain's DNS Manager from the list", seleccionar: "Others".

6. De las 3 opciones que vas a ver a continuación, hacer clic en "Método CNAME".

7. Vas a ver los datos que figuran dentro del rectángulo rojo (Name / Host / Alias / CNAME y Value / Points To / Destination).

Envianos un email a hola@tiendanube.com desde la cuenta de mail con la que administrás la tienda, con los datos del punto anterior en formato texto o una captura de pantalla como archivo adjunto para que podamos terminar la configuración en nuestros servidores.

Una vez que Tienda Nube te confirme la llegada de tu mail, podés seguir con la 👉 parte 2  de este tutorial >>

¿Encontró su respuesta?