Un subdominio es una nueva dirección o URL que reemplaza el www de tu dominio por la palabra que desees. Un subdominio puede servirte cuando tenés distintos sitios pero querés conservar la identidad de tu marca en cada uno. Te mostramos dos ejemplos en los que configurar un subdominio puede ser muy práctico:

  • Si tenés una tienda mayorista y una minorista, podés configurar diferentes subdominios para cada una, por ejemplo: minorista.midominio.com y mayorista.midominio.com.
  • Si tenés un sitio web y una tienda online relacionada con ese sitio, tus direcciones pueden ser: www.midominio.com y tienda.midominio.com.

📌Aclaración: Para configurar tu/s subdominio/s, primero necesitás haber comprado un dominio propio. Para hacerlo, te recomendamos leer el tutorial 👉¿Cómo conseguir mi dominio propio?

Cada subdominio que crees puede apuntar a lugares diferentes, y no es necesario comprar otro dominio para hacerlos, se pueden crear para el mismo dominio que ya tengas comprado.

Para crear un subdominio, tenés que crear un registro en tu hosting o servidor. Un servidor es una plataforma en donde se alojan tus dominios, subdominios, cuentas de correo y otros archivos que poseas. Algunos ejemplos de hostings son: Neolo, Donweb, Hostinger, Godaddy y Google. Para conocer más, podés ir a 👉 ¿Qué es un hosting o servidor y para qué sirve?

En este tutorial vas a encontrar:

  • Ejemplos del registro de un subdominio en plataformas
  • Pasos genéricos para el registro de un subdominio
  • Vinculación de tu nuevo subdominio con tu tienda Nube

Ejemplos del registro de un subdominio en plataformas

Si tus proveedores de hosting son CPanel, DonWeb o Neolo, te recomendamos seguir con el tutorial específico de estas plataformas.

Y si no utilizás ninguna de estas plataformas, podés mirar una serie de pasos orientativos para registrar un subdominio en cualquier servidor 👇.

Pasos genéricos para la configuración de un subdominio

Independientemente de la plataforma que utilices, hay algunos pasos genéricos que necesitás seguir:

1. Ingresar al panel de administración de tu hosting o servidor con tu usuario y contraseña.

2. Ingresar a la sección de "Dominios", seleccionar el que vas a configurar y buscar el lugar donde se administren los registros. Generalmente esta sección se llama "Edición de DNS".

3. Crear un nuevo registro de tipo “CNAME”.

4.  Allí vas a encontrar 3 campos para completar, que pueden tener distintos nombres dependiendo de la plataforma que utilices:

  • Tipo, nombre o fuente: en este campo debés ingresar la palabra que querés que reemplace al “www”. Por ejemplo, si querés que tu subdominio sea “mayorista.midominio.com”, vas a tener que ingresar la palabra “mayorista”.
  • Contenido o destino: en este campo tenés que ingresar la dirección original que te dio Tienda Nube para tu sitio, por ejemplo: "prueba.mitiendanube.com". Si no sabés cuál es, mirá nuestro 👉 tutorial. La dirección no debe tener "http://" ni "https:/" al principio.
  • TTL o tiempo de vida: en este campo tenés que ingresar el número 21600. Si esta opción no aparece, podés poner la primera que aparezca.

📌Aclaración: Si tuviste problemas para seguir los pasos de configuración de un subdominio, te recomendamos ponerte en contacto con tu proveedor de hosting.

Vinculación de tu nuevo subdominio con tu tienda Nube

Para terminar la configuración de tu subdominio dentro del administrador de tu tienda, tenés que seguir estos pasos:

1. Ingresar al administrador de tu tienda e ir a Configuraciones > Dominios.

2. Hacer clic en "Vincular un nuevo dominio".

3. Escribir el subdominio que quieras agregar (por ejemplo: "tienda.tudominio.com") y hacer clic en "Guardar dominio".

📌 Aclaración: Tené en cuenta que el estado puede decir "Falta vincular" al principio, ya que estas configuraciones pueden demorar en impactar. El sudominio estará funcionando en la tienda en las próximas 48 hs. 

Una vez que hayan impactado los cambios, vas a ver tu subdominio como "Activo" en tu tienda.

Si ya podés verlo de esta forma, tu subdominio está activo y listo para usarse.

¿Encontró su respuesta?