Un hosting o servidor es un servicio provisto por empresas que consiste en un espacio donde se alojan los archivos de tu sitio web. Si tenés cuentas de correo con tu dominio propio, tenés un hosting donde están alojadas. Lo mismo ocurre si tenés un sitio web ya armado por fuera de Tienda Nube. 

Algunos ejemplos de hostings son: Neolo, Donweb, Hostinger, Godaddy, Google. Si contrataste tu dominio junto con otro servicio (por ejemplo, MercadoShops, Wix, o cualquier otro software de tiendas online), tenés que solicitarles la información para acceder a ese dominio. Estos servicios registran los dominios y hostings en un proveedor externo como los mencionados antes, así que sólo tenés que saber dónde está alojado y los datos para acceder a tu cuenta.

¿Tienda Nube me puede brindar un hosting?

Para empezar, siempre brindamos el hosting de tu tienda con el dominio de Tienda Nube (tumarca.mitiendanube.com). En ese caso, no vas a tener ningún otro costo.

Si tenés o querés tener tu dominio propio, también podés usar el hosting de Tienda Nube, solo tenés que realizar la configuración de tu dominio en el lugar donde lo hayas comprado, y apuntar el dominio a nuestro hosting.

Por otro lado, no brindamos hosting para cuentas de correo con tu dominio propio (como info@tumarca.com), por lo que, para tener este tipo de emails, sí tendrías que contratar un hosting. 

📌 Aclaración: Algunos servicios de dominios pueden pedirte que contrates el servicio de hosting para hacer la configuración de los registros CNAME y/o registros A. Si no ves la posibilidad de modificar estos registros, te sugerimos contactarte con el servicio para confirmar si necesitás contratar el hosting para eso.

¿Encontró su respuesta?