En este tutorial te contamos algunos consejos para elegir el nombre de tu dominio, ya sea el de Tienda Nube, como "ejemplo.mitiendanube.com", que se asigna directamente cuando creás tu tienda y podés cambiar desde tu Administrador Nube, o un dominio propio que quieras registrar, es decir, tu propia dirección web sin que diga "Tienda Nube".

Te sugerimos crear un dominio que sea fácil de buscar para optimizar tu posicionamiento en buscadores, y que, además, sea fácil de recordar para que tus clientes lo tengan en mente y que facilite las acciones de marketing que vayas a realizar para promocionar tu tienda.

Muchas personas tienden a nombrar sus marcas con nombres personales y en consecuencia generar un dominio con el mismo nombre. Lo que debés tener en cuenta a la hora de crear tu dominio es que contenga palabras clave que los usuarios buscarían en los motores de búsqueda para encontrar productos como el tuyo.

Además de ser fácil de buscar, tu dominio debe ser también fácil de encontrar. Es decir, el motor de búsqueda debe poder asociar lo que la persona buscó con tu tienda. Si tenés una marca de zapatos nombrada ‘María Carla’, es más probable que algo como "mariacarlazapatos.com" en lugar de "mariacarla.com" consiga más visitas.

Lo mismo pasa con los dominios de Tienda Nube: elegí el más corto y descriptivo posible, ya que, en este caso, va a estar seguido de "mitiendanube.com". En el ejemplo que estábamos viendo antes, podrías usar el dominio "mariacarlazapatos.mitiendanube.com" o bien algo como "mczapatos.mitiendanube.com", para que sea más corto. Un buen dominio será aquel que sea corto, descriptivo y fácil de leer.

Si vas a comprar un dominio propio, antes de hacerlo, te sugerimos tener bien definido el nombre del negocio, ya que después es difícil de cambiar, sobre todo por la identidad de marca y el posicionamiento que hayas logrado.

Otros tips:

  • No uses caracteres especiales, como la letra ñ o acentos, ya que puede perjudicar el posicionamiento.
  • Tratá de no incluir caracteres que puedan ser confusos, como dobles consonantes, guiones (que pueden ser medios o bajos), números, etc.
  • En definitiva, es ideal que sea fácil de escribir y no haya lugar a dudas

Para cambiar el nombre de tu dominio, podés ver nuestros tutoriales:

¿Encontró su respuesta?