Los códigos de conversión te sirven para realizar el seguimiento y la medición de las ventas de tu tienda. Por lo general, se usan para medir el éxito de una campaña publicitaria, ya que permiten identificar la fuente del tráfico a tu tienda.

📌Aclaración: El administrador de tu tienda tiene campos específicos para configurar Google Analytics y el Píxel de Facebook, así que no es necesario que incluyas los códigos de estas herramientas en la sección "Códigos de conversión".

Si te interesa medir el éxito de alguna de tus campañas con otra herramienta, solo necesitás seguir estos pasos:

1. Obtener el código de conversión correspondiente a tu campaña

Cada herramienta tiene pasos específicos para obtener su código de conversión, y normalmente el código se presenta en formato JavaScript. A modo de ejemplo, te compartimos el tutorial para obtener el código de tracking de Google Ads 👉¿Cómo configurar el seguimiento de conversiones con Google Ads?

🌟¡Importante! Si querés medir el éxito de tu campaña con Google Ads, te recomendamos seguir la versión "Anterior" del tutorial para generar el código, ya que es el formato que mejor se adapta a tu administrador Nube.

2. Ir a la sección Configuraciones > Códigos externos dentro del administrador de tu tienda.

3. Una vez en el campo "Códigos de conversión" podés optar entre dos configuraciones:

Medir conversiones en la página de finalización de compra

Si querés considerar una conversión como el momento en que un cliente termina el proceso de pago y llega a tu página de agradecimiento de compra, necesitás pegar tu código en el campo "Códigos de conversión para la página de finalización de compra".

Con esta configuración, se van a contabilizar las visitas a la página /success/, que aparece cuando tus clientes:

  • Utilizan un medio de pago personalizado
  • Pagan a través de una pasarela de pagos y regresan a tu tienda

Tené en cuenta que si un cliente realiza el pago a través de una pasarela de pagos y luego no vuelve a tu tienda, esa compra no va a ser considerada, por eso podrían contabilizarse ventas de menos. Por otro lado, si elige un medio de pago personalizado pero no concreta el pago, esa conversión va a ser considerada. Lo mismo sucede si genera un cupón de Rapipago o Pago Fácil y finalmente no lo paga.

Medir conversiones en la página de confirmación de compra

Si querés considerar una conversión como el momento en que un cliente hace clic en "Pagar a través de (...)" al finalizar el proceso de compra, podés pegar tu código de conversión en el campo que aparece al tildar la casilla "Configurar un código de conversión para la página de confirmación de compra". 

Con esta configuración, se van a contabilizar las visitas a la página /exit/, que aparece cuando tus clientes pagan a través de pasarelas de pago. También se van a medir las visitas a la página /pending/, que aparece cuando tus clientes eligen pagar con un medio de pago "A convenir". Tené en cuenta que, si un cliente hace clic en "´Pagar a través de (...)" en el checkout de tu tienda pero no finaliza el proceso de pago, esa conversión también va a ser considerada, por eso podrían contabilizarse ventas de más.

🌟¡Importante! Si pegás el mismo código en ambas secciones, es probable que ventas de tu tienda se contabilicen dos veces, por eso lo desaconsejamos.

4. Hacer clic en "Guardar cambios" debajo de todo en la pantalla.

¡Listo! Ya tenés tu código de conversión vinculado con tu tienda y podés comenzar a analizar de dónde provienen tus ventas.

¿Encontró su respuesta?