Centro de Atención Nube

¿Cómo verificar si Facebook aprobó mi solicitud de activación de Instagram Shopping?

Pasos para verificar en tu Business manager si Facebook aprobó tu solicitud de activación

Última actualización: 31/05/2021

Si ya seguiste los pasos para configurar las compras en Instagram y enviar mi catálogo a revisión, ahora deberás esperar a que Facebook/Instagram revisen tu solicitud y la aprueben (si cumple con todos los requisitos). 

Success

La aprobación de Instagram Shopping puede tomar hasta 4 semanas y depende 100% de Facebook.

Por esto, mientras esperás, en este tutorial te contamos cómo hacer para ir siguiendo el estado de tu solicitud dentro de tu cuenta del Administrador Comercial de Facebook (o "Business Manager").

¡Vamos a los pasos!

1. Iniciar sesión en tu 🌐cuenta de Facebook (la que tengas asociada a la Fan Page de Facebook). Si ya tenés iniciada la sesión, podés saltear este paso.

2. Ingresar al 🌐Administrador Comercial de Facebook (Business Manager), y seleccionar la cuenta de tu negocio.

3. Ir a Más herramientas > Configuración del negocio

4. Ir a Orígenes de datos > Catálogos, y hacer clic en "Abrir en administrador de ventas".

Warning

Si en la sección de Orígenes de datos > Catálogos no ves ningún catálogo vinculado, es posible que tu catálogo todavía no esté vinculado a tu perfil comercial de tu Administrador Comercial de Facebook.

Para hacerlo, podés seguir los pasos de la paso 7 del tutorial que te compartimos a continuación, ya que es muy importante vincularlo para que Facebook apruebe tu solicitud de Instagram Shopping 👉¿Cómo activar Facebook e Instagram Shopping?.

5. En la siguiente pantalla,  ir a Configuración > Activos Comerciales en el menú lateral izquierdo, y hacer clic en "Instagram".

En la el menú derecho, vas a poder ver que canales de venta están asociados a ese catálogo. En caso de haber sido aprobada la cuenta de Instagram, se mostrará un círculo verde con la leyenda "Publicado":

Si en esta sección no visualizás la cuenta de Instagram que enviaste a revisión, podés consultar su estado directamente desde tu perfil de Instagram, yendo a Configuración > Negocio > Compras.

Warning

Tené en cuenta que la aprobación de cuentas depende 100% de Facebook y de que hayas seguido la totalidad de los pasos y requisitos para su configuración.

Contactar al soporte de Facebook

Si tu solicitud no fue aprobada, vas a poder contactarte directamente con Facebook desde este link: 🌐Ayuda de Facebook Business.

Completando estos 3 pasos del formulario:

Te va a aparecer la opción de comunicarte con ellos vía chat o email.

Contactar al soporte de Instagram

Para acceder a la ayuda de Instagram, podés seguir estos pasos desde la app del celular:

1. Ir a las tres rayitas desde tu perfil

2. Ir a  Configuración > Ayuda > Reportar problema. Ahí, vas a poder seleccionar la opción que prefieras, y vas a tener la posibilidad de enviar un mensaje detallando el problema.