Centro de Atención Nube

¿Cómo ver el historial de stock de mis productos y variantes?

Pasos para ver los cambios de stock de tus productos y variantes en tu Tiendanube

Última actualización: 09/01/2021

El stock de tus productos y variantes se modifica en distintos escenarios y a través de diferentes acciones que pueden ser realizadas desde tu Administrador nube, desde la app de Tiendanube, desde una aplicación externa, por usuarios que gestionen tu tienda o por ventas y cancelaciones de órdenes. 

Y para que puedas estar al tanto de cuándo, cómo y quién o qué generó las modificaciones de stock, contás con la funcionalidad de "Historial de stock" en el formulario de detalles del producto.

En este tutorial te contamos en qué consiste y cómo podés aprovechar la funcionalidad para llevar un control más preciso del stock de tu tienda. 

¡Veamos cómo funciona!

Pasos para acceder al historial de stock 

1.  Ingresar a la sección de Productos > Lista de productos en el Administrador nube.

2. Buscar el producto del cual te interesa conocer su historial de stock, e ingresar al detalle haciendo clic sobre su nombre.

3. Si el producto no tiene variantes, dentro del formulario vas a ver el link para acceder al historial desde la sección "Stock". Podés hacer clic para ingresar al reporte.

Si el producto tiene variantes (color, talle, etc.), tendrás que deslizar hacia abajo hasta encontrar la sección "Variantes". Allí aparecerá el link junto a cada opción y podrás hacer clic sobre este para ingresar.

¡Listo! 🙌

En esta sección de tu tienda vas a ver un listado como este en donde se indicarán todos los movimientos de stock realizados desde la fecha en la cual se activó la funcionalidad en tu tienda. 

¿Qué información tiene el historial de stock?

El historial de stock cuenta con información que te puede ser muy útil para llevar un registro correcto de las unidades disponibles para un producto o variante en particular. 

 Por eso, dentro de esta sección vas a ver 6 columnas que te indican:

  • Fecha: corresponde a la fecha en la cual el sistema registró el cambio de stock en tu Tiendanube. 

  • Autor: te indica quién o qué realizó el cambio de stock. En esta columna vas a poder ver si fue un usuario que gestiona tu tienda, una nueva venta, la cancelación de una venta, un empleado de Tiendanube o una aplicación externa integrada a tu tienda. 

  • Movimiento: en esta columna podés ver cuántas unidades fueron restadas o sumadas en el cambio de stock. Si aparece un número en negativo (ej. -10) te indica que se descontaron unidades del stock inicial, y si aparece en positivo es porque retornaron al stock (por ejemplo en una cancelación). 

  • Desde: esta es la columna que te indica desde dónde se realizó el cambio stock. Las opciones que podrías ver son: aplicación de Tiendanube, Administrador web (computadora), acciones de carga masiva a través de CSV, aplicaciones externas integradas a tu tienda, etc.

  • Motivo: en esta columna podés conocer la razón por la cual se realizó el cambio de stock. Algunas opciones que podrías ver son: nueva venta, cancelación de una orden, acción de una aplicación externa, reapertura de una orden de compra, creación de una variante, modificación de stock manual, etc.

  • En stock: acá se indica el stock actualizado, luego de haber sido realizado el cambio. 

Info

Si querés conocer más sobre cómo podés editar el stock de tus productos desde tu Administrador nube, te recomendamos leer este tutorial 👉¿Cómo editar el stock de mis productos?.