Centro de Atención Nube

¿Cómo ver el estado de la sincronización con Mercado Libre?

Formas de ver si tus productos están sincronizados con Mercado Libre

Última actualización: 09/01/2021

Al exportar los productos de tu tienda en Mercado Libre o importar tus publicaciones de Mercado Libre en tu tienda, se genera una sincronización del stock y precio entre ambas plataformas. Esto sucede para que, si vendés un producto en alguna de las dos, el stock disminuya en ambas, y si aumentás o disminuís los precios, esto también suceda en la otra plataforma.

Para ver qué productos están sincronizados correctamente, o cambiar el estado de la sincronización, seguí estos pasos:

1. Ingresar al administrador de tu tienda e ir a Canales de ventas > Mercado Libre.

2. Vas a ver un listado de productos y variantes, con una columna de "Estado" que indica el estado de cada una. 

Te contamos qué significa cada estado:

Activa (verde): 

  • Activa - La publicación de Mercado Libre asociada se encuentra activa.

Finalizada (roja): 

  • Cerrada -  La publicación de Mercado Libre asociada se encuentra finalizada. Esto es debido a que la cerraste de tu lado o porque la publicación estaba activa pero expiró.
  • No activa todavía -  La publicación de Mercado Libre asociada se encuentra pendiente de activación. Es un estado que implica que hay una moderación por parte de Mercado Libre y puede que se active la publicación o que se mande a revisión. En este caso, no tenés que hacer nada, depende de Mercado Libre volverla a activar.
  • Requiere pago - La publicación de Mercado Libre asociada requiere de un pago. Ya no existen prácticamente costos de publicación en Mercado Libre, pero en este caso, lo que deberías hacer es pagar el costo de publicación para activarla.
  • Bajo revisión - La publicación de Mercado Libre asociada se encuentra bajo revisión. Después de la moderación de Mercado Libre, la publicación puede pasar a estar bajo revisión: en este caso, la publicación viola alguno de los términos de Mercado Libre. Por ejemplo, algunas publicaciones requieren ciertas características en las fotos, como que no se vea el logo. Vas a poder ver una solapa en Mercado Libre que dice "Para revisar" y tendrías que corregir la publicación para que se active. Mercado Libre deberá mandarte un mail explicando qué hay que corregir.

Pausada (naranja):

  • Pausada - La publicación de Mercado Libre asociada se encuentra pausada. Esto puede ser por dos motivos: porque pausaste la publicación en Mercado Libre o porque el producto se quedó sin stock. En este último caso, si actualizás el stock desde el Administrador Nube, el producto se va a sincronizar automáticamente.

Desincronizada (gris): 

  • Inactiva - La publicación de Mercado Libre asociada se encuentra finalizada. Las publicaciones quedan inactivas cuando están bajo revisión y expiran sin ser corregidas.
  • No sincronizada - No se encuentra una publicación de Mercado Libre asociada. Esto generalmente se debe a que sincronizaste un producto pero tenés alguna variante que no está sincronizada, por ejemplo, porque se agregó después de integrar el producto.

TIP

Si alguno de tus productos perdió la sincronización con Mercado Libre, te explicamos los  👉 pasos para volver a activarla.