Recordá que la mayoría de los usuarios que compran por internet lo hacen porque es cómodo y les permite recibir sus productos en donde estén. Por eso, es importante que tengas configuradas algunas opciones de envíos para tus clientes.
 

¿Cómo funciona?

Para ayudarte en esta misión, tu tienda cuenta con el calculador de costos de envío que automatiza el cálculo del valor del envío para que le sea mostrado a tu cliente en el formulario de finalización de compra (checkout) y para agilizar el proceso de compra para ambas partes.

De esta forma, tu cliente sabe cuánto tiene que abonar por los productos y cuánto por el envío.

Para que el calculador funcione correctamente es necesario que estén configuradas dos cosas: 

Lo que tenés que hacer es configurar los envíos que quieras ofrecer para que después tu cliente pueda elegir el que le resulte más conveniente en base a las opciones que tenga en su ubicación. 

Por ejemplo, podés configurar envíos para todo el país y otras opciones personalizadas para determinadas provincias y a tu cliente le va a aparecer el o los envíos que apliquen a su provincia.

📌 Aclaración: Si ves que en algunos productos no aparecen las opciones de envío que configuraste, te sugerimos chequear que el peso y/o dimensiones que hayas colocado en esos productos sean los permitidos por las empresas de envío.

¿Cuáles son los pasos?

Seguí los tutoriales con links para conocer más sobre cada uno de los pasos:

  1. Decidir qué medios de envío querés ofrecer. Puede ser con las 👉 empresas con integración o con 👉 envíos personalizados.
  2. 👉 Configurar un medio de envío
  3. Cuando recibas una venta, 👉 cobrar los envíos junto con la orden
  4. Cuando recibas una venta y el pago, 👉 gestionar el envío


💡 TIP: Si querés saber más sobre cómo realizar envíos con tu tienda online, podés leer ¿Cómo hacer envíos por internet?

¿Encontró su respuesta?