Centro de Atención Nube

¿Cómo generar el código de conversión de Google Ads para la Finalización de Compra?

Pasos para generar un código para medir las conversiones de la "Thank you page" o página de finalización de compra

Última actualización: 25/04/2022

Para poder medir las conversiones de la página de Finalización de compra o "Thank you page" de tu tienda con Google Ads, es necesario generar el código de conversión e integrarlo en tu Administrador de Tiendanube. 

En este tutorial, te explicamos el paso a paso para que puedas hacer la configuración y comenzar a usar esta herramienta publicitaria.

En Google Ads

1. Ingresar a tu 🌐cuenta de Google Ads, ir a la sección Herramientas y Configuración > Medición y hacer clic en "Conversiones".

2. Hacer clic en el botón de "+Conversiones" para crear un nuevo código de conversión.

3. Elegir la opción "Sitio web".

4. En Categoría, seleccionar la opción de "Compra".

5. En Nombre de la conversión, ingresar un nombre que te ayude a identificar este evento.

6. En Valor, seleccionar la opción que correspondiente para tu negocio.

Delete

Info

Te sugerimos seleccionar la opción de "No utilizar un valor para esta conversión", a menos de que tengas más conocimientos sobre Ads y quieras realizar mediciones más puntuales.

7.  En Recuento, elegir la opción "Todas".

8. Te recomendamos estas configuraciones para ventanas de conversión y modelo de atribución. Luego, hacer clic en "Crear y continuar".

9. En el paso siguiente, seleccionar la opción de "Instalar la etiqueta por mi cuenta".

10.  En Etiqueta Global del sitio, seleccionar la opción "HTML" y elegir "La etiqueta global del sitio no está instalada en todas sus páginas HTML".

11. Seleccionar todo el código de la Etiqueta global del sitio y copiarlo (Clic derecho + Copiar).

12. En Fragmento de evento, dejar seleccionada la opción de "Carga de página".

¡Perfecto! Ahora, para poder seguir avanzando, en otra pestaña de tu navegador, va a ser necesario que ingreses en el Administrador de tu tienda y sigas con los pasos enumerados en la sección "En tu Administrado de Tiendanube".

Delete

En tu Administrador de Tiendanube

1. Ingresar a Configuraciones > Códigos externos dentro del Administrador de tu Tiendanube.  

2. Pegar la "Etiqueta global del sitio" que copiaste anteriormente en el paso 11, en la sección de "Otros códigos de conversión" (en Códigos de conversión para la página de finalización de compra). 

3. Pegarlo también en la sección de "Códigos de tracking" en la opción "Para la Tienda"

4. Ir a la opción "Para el Checkout", en esa misma sección, y hacer clic en "Solicitar aprobación". Luego, copiar la misma "Etiqueta global del sitio" en el campo de "Código de solicitud" y hacer clic en "Solicitar"

Es decir que la Etiqueta Global debe estar copiada en tres campos:
  • Otros códigos de conversión (en Códigos de conversión para la página de finalización de compra)
  • Códigos de tracking > Para la Tienda
  • Códigos de tracking > Para el Checkout dentro del campo para solicitar la aprobación
Delete

Success

Como indica la ventana emergente del campo Para el Checkout, para agregar códigos que impacten sobre el proceso de compra, nuestro equipo técnico debe aprobarlos previamente, ya que es un paso que implica datos confidenciales. 

La aprobación puede tomar hasta 48hs.

5. Volver a la pestaña de Google Ads dentro de tu navegador, y copiar el código del Fragmento de evento (Clic derecho + Copiar).

6. Volver a la pestaña del navegador donde tengas abierto el Administrador de tu Tiendanube, y pegar el código en "Otros códigos de conversión" (en Códigos de conversión para la página de finalización de compra), justo abajo de la etiqueta global que pegaste anteriormente.

7. Al parámetro "transaction_id:" del código que acabaste de pegar en el Administrador de Tiendanube, se le debe sumar después de los dos puntos este fragmento: 

LS.order.number

Por último, guardar los cambios al final de la página.

8. Una vez que recibas la confirmación de aprobación del código para el Checkout por parte de nuestro equipo técnico por cuenta de la primera etiqueta (solo la etiqueta global), volver a la pestaña de Google Ads del navegador y hacer clic en "Siguiente".  

 9Y finalmente, hacer clic en "Listo".

¡Listo! 🙌

Delete

Warning

Tené en cuenta que la verificación de este código de conversión puede tomar algunas horas, así que es posible que en tu cuenta de Google Ads veas el código como "no verificado" si no han pasado mínimo 4 horas desde la configuración.

Delete

Una vez realizados todos los pasos, ya vas a poder continuar con la siguiente parte: