¿Qué características de mis productos van a sincronizarse con Mercado Libre?

Las únicas características de tus productos que van a quedar sincronizadas en ambas plataformas son stock y precio. Sus títulos, descripciones, pesos y otras propiedades no van a modificarse simultáneamente en ambas plataformas.

¿Cómo funciona la sincronización de precios? 

La sincronización de precios funciona de la siguiente manera: si modificás un precio en tu tienda, este también va a modificarse en Mercado Libre, y si modificás un precio en Mercado Libre, este también va a modificarse en tu tienda. Si actualizás tus precios en tu tienda Nube usando la 👉carga masiva de productos o la opción de 👉 actualización masiva de precios, los cambios van a impactar también sobre tus precios de Mercado Libre.

¿Qué opciones tengo para sincronizar mis precios?

Existen dos opciones diferentes de sincronización de precios:

  • Mantener los precios iguales en ambas plataformas
  • Agregar un adicional a los precios de Mercado Libre respecto de los de Tienda Nube

Esto sucede porque los costos de venta de ambas plataformas son diferentes. Siempre recomendamos elegir la segunda opción, porque te va a permitir cubrir los costos de vender por Mercado Libre. En ese caso, vas a ver que se agrega automáticamente un 13% adicional al precio de tus productos, que es el costo de venta de esta plataforma.

¿Cómo funciona la sincronización de stock?

La sincronización de stock funciona de una manera similar a la de precios: si vendés un producto desde tu tienda Nube, tu stock de Mercado Libre va a bajar en una unidad, y si vendés un producto desde Mercado Libre, el stock de tu tienda Nube va a bajar también en una unidad. Lo mismo aplica cuando modificás el stock manualmente: si lo modificás en tu tienda Nube, también va a modificarse en Mercado Libre, y viceversa.

Al momento de realizar la sincronización, se va a considerar el stock que tenés registrado en el administrador de tu tienda. Si no está actualizado,  podés modificarlo en el acto. Tené cuenta que si el stock es infinito, se va a considerar como una unidad, y que si es 0 no vas a poder realizar la publicación

📌Aclaraciones:

  • Si usás el tipo de publicación gratuita en Mercado Libre, es probable que no percibas la sincronización de stock, ya que esta no permite tener más de una unidad de stock.
  • Si borrás el stock desde tu Administrador para que quede como "infinito" o elegís la opción "¿Controlar stock? > No", la publicación de Mercado Libre va a finalizar, aunque podés reactivarla desde Mercado Libre.
  • Si el stock de alguno de tus productos queda en 0, la sincronización va a seguir activa. Sin embargo, tu publicación va a quedar pausada en Mercado Libre y como “sin stock” en Tienda Nube. Y, si estás usando el tipo de publicación gratuita en Mercado Libre, esta se va a cerrar. Si aumentás manualmente el stock, tu publicación de Mercado Libre va a ser reactivada.

¿Qué sucede si los productos tienen un precio promocional en mi tienda?

El precio que se toma desde tu tienda Nube siempre es el precio de venta, ya sea promocional o normal. Por lo tanto, si tu producto tiene precio promocional dentro de tu tienda Nube, ese es el que va a tomar Mercado Libre. 

¿Qué sucede si en mi tienda vendo mis productos en moneda extranjera?

Mercado Libre exige publicar con la moneda oficial de cada país. Si en tu tienda vendés en dólares u otra moneda distinta a la oficial del país donde tenés registrada la cuenta, aunque en tu administrador hayas configurado un tipo de cambio propio, las publicaciones se van a tomar con el valor oficial en cada país.

¿Cómo funciona la sincronización si mis precios están expresados en pesos colombianos?

Mercado Libre no permite que los precios expresados en pesos colombianos tengan cifras decimales. Por eso, te recomendamos chequear que tus precios estén expresados sin centavos al momento de sincronizar tus productos.

¿Cómo veo las órdenes de Mercado Libre en el administrador de mi tienda?

Cuando te realizan una compra desde Mercado Libre donde se incluye un producto sincronizado con Tienda Nube,  automáticamente se genera una orden en el administrador de tu tienda. Podés verla en la sección Ventas > Mis ventas:

Primero, vas a ver el cartel “Esperando confirmación de envío” y, luego, vas a ver que este cartel cambia a “Paga y enviada”. En ninguno de los dos casos podés editar este estado desde el administrador de tu tienda, ya que la gestión de pagos y envíos se realiza desde tu cuenta de Mercado Libre. Además, si ingresás al detalle de la orden, vas a ver el cartel “Pago procesado por Mercado Libre”. Esto indica que realizaste la venta a través de esta plataforma, y que el pago fue gestionado desde allí. 

📌Aclaración: Estas órdenes solo tienen carácter informativo, y si no agregan valor a la organización de tu negocio, podés dejar de verlas en tu administrador filtrando por “Canal de venta”. Si querés conocer más acerca del funcionamiento de estos filtros, te recomendamos leer el tutorial 👉¿Cómo buscar una orden de compra?

¿Sincronizar mis productos con Mercado Libre tiene un costo?

Al sincronizar tus productos con Mercado Libre, te recomendamos tener en cuenta los 👉 costos de vender un producto por Mercado Libre. Este costo se va a descontar del valor de tus productos cuando concretes las ventas, no cuando los publiques. Por eso, te sugerimos usar la configuración recomendada de sincronización de precios, que agrega un adicional a tus precios de Mercado Libre, compensando el costo de vender por allí. 

📌 Aclaración: las ventas de productos sincronizados que realices directamente desde Mercado Libre no van a generar costos por transacción de Tienda Nube  ya que esas ventas no sucedieron en nuestra plataforma.

¿Cómo puedo dar de baja una publicación en Mercado Libre?

En caso de que quieras dar de baja alguna publicación en Mercado Libre simplemente tenés que hacerlo desde tu cuenta de Mercado Libre. Si eliminás un producto de tu tienda, no va a eliminarse la publicación en Mercado Libre.

¿Qué sucede si tengo un producto oculto en mi tienda y lo sincronizo?

Si sincronizás un producto oculto en tu tienda, se va a publicar de todas formas en Mercado Libre y va a estar visible allí ya que no existe la opción de "ocultar" una publicación en Mercado Libre. 

¿Puedo usar Mercado Envíos en mi tienda para los productos sincronizados?

Sí, podés utilizar Mercado Envíos para resolver la logística de tu tienda, tanto para productos sincronizados con Mercado Libre como para productos sin sincronizar. Para agregar esta opción de envío a tu tienda, podés seguir los pasos del tutorial 👉¿Cómo integrar Mercado Envíos a mi tienda? 

También podés imprimir las etiquetas de Mercado Envíos desde el administrador de tu tienda, siempre y cuando la venta se haya realizado desde Tienda Nube. Es decir, si realizaste la venta desde Mercado Libre, no vas a poder imprimir las etiquetas de Mercado Envíos desde el administrador de tu tienda. El motivo es que tu administrador no recibe la información sobre qué medio de envío utilizaste en Mercado Libre. 

¿Qué acciones pueden detener la sincronización entre Tienda Nube y Mercado Libre?

Algunas acciones puntuales, que no son modificaciones en el stock y precio de tus productos, pueden interferir con la sincronización entre ambas plataformas. Esto no significa que los productos o publicaciones vayan a ser eliminados, sino que su stock y precio dejarían de estar sincronizados. Estas son las modificaciones que pueden interferir en la sincronización:

  • Agregar variantes desde tu Administrador Nube a productos ya sincronizados con Mercado Libre. Si querés agregar variantes de todas formas, te recomendamos 👉 eliminar la sincronización de ese producto y borrar la publicación de Mercado Libre para evitar tener productos duplicados. Una vez hecho eso, vas a poder agregar las variantes que desees a tu producto y publicarlo nuevamente en Mercado Libre.
  • Republicar desde Mercado Libre al finalizar una publicación. Esto genera una nueva publicación que no se realizó desde Tienda Nube, por lo que no estará sincronizada con la tienda.

¿Cómo funciona la sincronización si uso la aplicación Dragonfish?

Si usás Dragonfish para gestionar tu negocio, te recomendamos que primero cargues toda la información de tus productos en la aplicación, y que después integres esa información con tu tienda Nube. Dragonfish recomienda tener la tienda sin productos cargados para el correcto y ágil funcionamiento de la integración. Para ver el paso a paso de la integración, te invitamos a ver este video-tutorial sobre 🎥 la configuración de su servicio.

Una vez que tengas realizada la integración entre Dragonfish y tu tienda Nube, podés exportar tus productos desde tu tienda Nube a Mercado Libre. Tené en cuenta que la sincronización solo funciona correctamente si primero exportás tus productos de Dragonfish a Tienda Nube y luego de Tienda Nube a Mercado Libre, no en sentido inverso. Lo mismo vale para los cambios que realices en precio y stock: para que las actualizaciones se vean reflejadas en Tienda Nube y Mercado Libre, necesitás hacerlas desde la aplicación. En caso contrario, podría perderse la sincronización entre las tres plataformas.

¿Encontró su respuesta?