Si un producto ya había sido importado y se intenta de nuevo, ¿qué pasa?

Nada. No se va a actualizar el producto ni tampoco va a importarse de nuevo.

¿Se van a importar en Tienda Nube las categorías de los productos de Mercado Libre?

No. Solo los productos, dado que las categorías son propias de Mercado Libre. Después podés organizar los productos con nuestro tutorial.

Si un producto tiene variantes en Mercado Libre, ¿también las va a tener en Tienda Nube?

Sí, la funcionalidad importa las variantes con las mismas propiedades

¿Los productos importados quedan sincronizados con Mercado Libre?

Sí, van a quedar sincronizados en precio y stock, para que al vender un producto en una de las dos plataformas o actualizar el precio, ambos valores sean consistentes entre los dos canales.

📌Aclaración: Cuando te realicen una compra desde Mercado Libre donde se incluya un producto sincronizado con Tienda Nube, se va a generar una orden en tu Administrador Nube. 

Esta orden va a estar en tu administrador solo a modo informativo y su estado se va a ir actualizando solo, sin que tengas que hacer nada con ella.

Para que puedas ver esta información en detalle, te recomendamos leer el tutorial con aspectos clave sobre la sincronización.

¿Los productos importados ya están listos para vender?

¡Sí! Sin embargo, es importante chequear que los productos tengan toda la información necesaria, por ejemplo, el peso configurado para calcular los envíos, las variantes correctas, etc.

En el caso del peso y medidas de los productos, va a ser necesario configurarlas luego de la importación ya que estos datos no son importados desde Mercado Libre.

Para poder conocer los pasos a seguir, te recomendamos leer nuestro tutorial para agregar peso y dimensiones a los productos.

Si realizo una venta de un producto sincronizado, ¿se va a calcular el costo de Mercado Libre o los costos por transacción de Tienda Nube?

  • Si la venta se concretó en tu tienda, el valor que se va a abonar son los costos por transacción de Tienda Nube
  • Si la venta se concretó en Mercado Libre, el valor que se va a abonar es solo el que corresponde a la publicación en esta plataforma

Si ya tengo productos en mi tienda que son los mismos que los de Mercado Libre, ¿se vuelven a importar?

Si los productos que tenés en tu tienda están sincronizados con Mercado Libre, no se van a volver a importar. En caso de que no estén sincronizados, sí, se van a importar, debido a que son publicaciones diferentes y no tendríamos forma de identificarlos como el mismo producto. 

Es decir, si ya tenías productos en Tienda Nube que no estuvieran sincronizados con Mercado Libre y hacés la importación, se van a importar los productos más allá de que haya algunos con el mismo nombre.

¿Se puede seleccionar qué productos importar?

Por el momento, no se puede seleccionar solo algunos, se van a sincronizar todos los productos que tengas en Mercado Libre. Luego, si querés, podrías eliminar u ocultar los que no quieras ofrecer en tu tienda.

¿Encontró su respuesta?