Si querés sumar otro canal de ventas para tus productos, integrar tu tienda con Mercado Libre puede ser una buena opción. De esta manera, podés publicar los productos de tu tienda en Mercado Libre, y mantener sincronizados el precio y el stock entre ambas plataformas. Para conocer más sobre la sincronización, podés mirar el tutorial 👉 ¿Cómo funciona la sincronización con Mercado Libre?

📌 Aclaración: Si preferís traer tus productos de Mercado Libre a tu tienda, podés ver el 👉 tutorial de importación desde Mercado Libre.

🌟 ¡Importante! Es probable que veas un mensaje que indica que la integración está en estado de prueba o Beta, lo que significa que puede contener errores. Además, cuando la nueva integración esté disponible, es probable que tengas que sincronizar tus productos nuevamente.

Para publicar tus productos en Mercado Libre, podés seguir cuatro pasos básicos:

  • Crear tu cuenta en Mercado Libre
  • Autorizar la aplicación de Tienda Nube
  • Validar tu cuenta
  • Sincronizar tus productos 

Crear tu cuenta en Mercado Libre

Si todavía no tenés una cuenta en Mercado Libre, podés crearla siguiendo este tutorial:

Autorizar la aplicación de Tienda Nube

1. Ingresar a Canales de ventas > Mercado Libre dentro del administrador de tu tienda.

2. Iniciar sesión en la cuenta de Mercado Libre que quieras vincular con tu tienda. 

📌Aclaración: no es posible asociar más de una cuenta de Mercado Libre con tu tienda Nube. Si ya tenías una cuenta vinculada, podés desvincularla y asociar una nueva pero la sincronización anterior va a perderse. 

3. Si ya tenés cuenta creada, hacer clic en “Vinculá tu cuenta y comenzá ahora”. 

4. Hacer clic en “Permitir”. 

Validar tu cuenta

Para que Tienda Nube valide tu cuenta, es necesario que tengas al menos un producto publicado en tu cuenta de Mercado Libre. Si ya lo tenés, podés saltear este paso. Si no, podés mirár cómo hacerlo con este tutorial:


💡TIP: Te sugerimos verificar que tengas esta información completa en Mercado Libre: domicilio, teléfono y documento. Para ver cómo hacerlo, podés seguir los últimos pasos del tutorial 👉¿Cómo crear una cuenta en Mercado Libre?

Exportar tus productos

1. Otra vez dentro del administrador de tu tienda, hacer clic en "Exportar productos" arriba a la derecha.

2. Seleccionar el tipo de sincronización de precios que querés mantener. Te sugerimos que elijas la primera opción, ya que te permite cubrir los costos de vender por Mercado Libre.

3. Seleccionar los productos que querés exportar a Mercado Libre. Una vez seleccionados, hacer clic en "Continuar al paso 2". 

💡 TIP: Te recomendamos exportar productos de a tandas más reducidas. Lo mejor es exportar cada categoría por separado (por ejemplo: todas las remeras, después los pantalones, después los suéters, etc.); esto te va a permitir agilizar el siguiente paso que es elegir las categorías de cada producto.

🌟 ¡Importante! Para que tus productos sean publicados correctamente en Mercado Libre (y no deshabiliten tu cuenta), es necesario que el título, descripción e imágenes de tus productos cumplan con las políticas de publicación de Mercado Libre. Además, los nombres de los productos no deben ser muy extensos (no más de 25 caracteres).

4. Seleccionar la categoría y subcategorías en las que querés publicar cada producto. Luego, podés hacer clic en "Continuar al paso 3".

💡 TIP: En caso de que todos los productos correspondan a la misma categoría, una vez que definas la categoría del primer producto podés hacer clic en “Usar esta categoría en los siguientes productos” para que los demás se configuren automáticamente.

5. Completar la ficha técnica con todos los atributos pedidos (como modelo, condición, entre otras posibles). Luego, podés hacer clic en "Continuar al paso 4".

💡 TIP: Si todos los productos que estás sincronizando corresponden a la misma categoría y tienen los mismos atributos, podés hacer clic en “Usar estos atributos en los siguientes productos”.

6. Ingresar el stock, características y tipo de publicación para cada variante. Para esto, tené en cuenta todos los aspectos que detallamos a continuación sobre stock, variantes, tipos de publicación, marca y código de barras. 

Variantes de productos

Mercado Libre solo admite variantes para ciertos productos. Por eso, algunas veces vas a poder publicar con variantes de productos (como talles, colores, entre otros) y, en otros casos, las variantes existentes en la tienda online se van a ver en Mercado Libre como diferentes publicaciones, es decir, como si fueran productos distintos.

Por ejemplo, para los productos sincronizados con categorías de Mercado Libre relacionadas con Ropa y accesorios, vas a ver la leyenda: "Deberás ingresar para cada variante: Talle, Color Primario".

Para saber más sobre las publicaciones y variantes según las categorías, mirá 👉 ¿Cómo funcionan las variantes de mis productos en Mercado Libre?

Stock

A la hora de realizar la sincronización, Tienda Nube toma el precio y el stock de los productos desde tu Administrador Nube. De ser necesario, podés ajustar el stock para tus publicaciones de Mercado Libre. 

📌 Aclaración: Tené en cuenta que, si el producto cuenta con stock infinito, se considera sólo una unidad para Mercado Libre.

Tipo de publicación

Podés definir alguno de los 3 tipos de publicación que tiene Mercado Libre (Gratuita, Clásica o Premium) para cada producto. Recordá que Mercado Libre tiene 👉 costos según el tipo de publicación.

🌟  ¡Importante! Solo podés publicar con la opción Gratuita si tenés menos de 5 ventas en los últimos 365 días, y solo podés tener hasta 5 publicaciones gratuitas simultáneas de hasta 1 unidad de stock.

Marca y código de barras

También se van a exportar los datos de marca y código de barras. Tené en cuenta que estos campos tienen que cumplir las condiciones de Mercado Libre 👉 Consideraciones. Si no, no se van a exportar los datos (no se genera ningún error, simplemente no se van a ver en Mercado Libre). 

7. Hacer clic en “Realizar publicación en Mercado Libre” abajo de todo. 

¡Listo! Una vez publicados, vas a recibir un email de confirmación.

📌 Aclaración: En caso de que quieras dar de baja alguna publicación de Mercado Libre, tenés que hacerlo desde tu cuenta en esa plataforma. Tienda Nube nunca va a cerrar una publicación de Mercado Libre, a menos que ellos nos envíen la información diciéndonos explícitamente que una publicación fue cerrada. Mercado Libre pone en pausa una publicación cuando el stock de la misma queda en cero.

💡 TIP: Si tuviste algún problema en la publicación, mirá 👉 ¿Por qué no puedo publicar productos en Mercado Libre desde mi Tienda Nube?

¿Encontró su respuesta?