Si tenés publicaciones de Mercado Libre y querés crear tu tienda online, ahora es muy fácil cargar tus productos, porque podés importarlos desde Mercado Libre.

Así, en unos minutos podés tener todos tus productos cargados y, con algunos pasos más, empezar a vender desde tu tienda online y mantener sincronizadas tus ventas en las dos plataformas. Para realizar estos pasos, ya debés tener un Tienda Nube creada.

🌟 ¡Importante! Es probable que veas un mensaje que indica que la integración está en estado de prueba o Beta. Tené en cuenta esto antes de sincronizar tus productos.

Seguí los pasos para empezar:

1. Ingresar a Canales de ventas > Mercado Libre.

2. Si nunca utilizaste la funcionalidad de Mercado Libre, te va a solicitar que inicies sesión en tu cuenta. Seleccioná el botón de "Vinculá tu cuenta y comenzá ahora". 

Ingresá el mail con el que estés registrado en Mercado Libre y la contraseña de tu cuenta (si no la recordás, hacé clic en "No sé mi clave"). 


🌟 ¡Importante!
Si ya tenías vinculada tu cuenta de Mercado Libre con tu tienda, verificá que sea la cuenta correcta desde la que querés importar tus productos. Tené en cuenta que se van a importar todos los que tengas.


4. Te va a redirigir a Mercado Libre para la autorización. Solo tenés que hacer clic en "Permitir". Puede ser que no te aparezca esta pantalla en caso de que ya hayas autorizado nuestra aplicación anteriormente.

5. Una vez que vuelvas a la pantalla de Canales de venta, seleccionar la opción "Importación".

6. Si tenés productos en Mercado Libre que no estén en tu Tienda Nube, te va a dar la posibilidad de importarlos. Hacé clic en "Comenzar importación".

📌 Aclaración: El proceso puede demorar (el tiempo que tarde puede depender de la cantidad de productos y de otras tiendas que estén importando al mismo tiempo). Te recomendamos esperar a que te llegue un mail con los detalles de la importación.

¡Listo! Vas a ver un cartel que te confirma cuando ya esté hecha la importación.

💡 TIP: te recomendamos leer también nuestro tutorial Preguntas frecuentes sobre la importación de productos desde Mercado Libre

¿Encontró su respuesta?