• Tipos de productos aptos a ser publicados con variantes en Mercado Libre
  • Visualización de los productos publicados
     

Tipos de productos aptos a ser publicados con variantes en Mercado Libre

¿Cómo saber qué tipos de productos tendrán variantes y cuáles no? Depende de la categoría de Mercado Libre que estés asignando a tu producto. Dentro de Marketing > Mercado Libre, luego de elegir la categoría, vas a saber si es o no apta para una publicación con variantes.
En el caso de que la publicación acepte variantes, se debe completar cuáles son. Si no las acepta, se te va a informar que cada variante va a generar una nueva publicación en Mercado Libre.

Veamos un ejemplo:
El siguiente producto, correspondiente a la categoría "Ropa y Accesorios", tiene variantes de talle, diseño de la tela y color primario/secundario.

Este producto, en cambio, perteneciente a la categoría "Hogar, Muebles y Jardín", no tiene variantes para Mercado Libre, por lo que se realizará una publicación diferente para cada variante de Tienda Nube.

Visualización de los productos publicados

Si la categoría de Mercado Libre acepta variantes, la publicación en esta plataforma se va a ver tal como se ve en tu tienda online, cambiando la imagen con cada variante. En este caso, es importante tener en cuenta que se verá solamente la imagen asignada a cada variante en cada publicación (o la imagen principal si no hay ninguna definida). No se puede asociar más de una imagen a cada variante.

Si la categoría de Mercado Libre no acepta variantes, existen dos opciones:

  • Si el producto de tu tienda online no tiene variantes, se van a ver en la misma publicación todas las imágenes que tengas subidas para ese producto.

  • Si el producto de tu tienda online tiene variantes, se va a ver dividido en diferentes publicaciones donde cada publicación tiene la imagen definida para esa variante (o la imagen principal si no hay ninguna definida). En este caso, se podrá elegir un tipo de publicación para cada variante.

Te recomendamos que puedas ver el tutorial ¿Cómo funciona la sincronización con Mercado Libre? para conocer cómo se manejan los aspectos de la sincronización de tus productos.

También podés ver ¿Cómo publico mis productos en Mercado Libre? para el paso a paso.

¿Encontró su respuesta?