Ahora en Instagram podés etiquetar o taggear los productos de tu tienda en las fotos que publiques en tu perfil. Así, tus seguidores pueden ver el nombre y precio de tus productos en tus publicaciones y, al hacer clic, pueden ver más detalles y comprarlos muy fácil y rápidamente. Esto va a ayudarte a llevar más tráfico a tu tienda online a través de tus redes sociales.

📌 Aclaración: Esta es una funcionalidad nueva que está lanzando Instagram para determinados perfiles aprobados por ellos en algunos países (por ahora Argentina, Colombia, Brasil y México). 

🌟 ¡Importante! Configurar todo correctamente no garantiza que tu cuenta de Instagram tenga la funcionalidad activa inmediatamente. Puede llevar más de 2 semanas hasta que Instagram active la función y puedas avanzar con el etiquetado de productos. 

En este tutorial te mostramos los pasos generales que necesitás realizar para configurar correctamente Instagram Shopping. Cada paso tiene su propio tutorial, te recomendamos realizar cada uno de forma ordenada.

Tiempo de realización: entre 30 y 40 minutos.

1. Crear tu cuenta en el Administrador Comercial de Facebook y vincularla con tu Fan Page

Como Facebook e Instagram pertenecen a la misma empresa, es necesario que primero realices algunas configuraciones desde el Administrador Comercial de Facebook. Para eso, te invitamos a seguir este tutorial:

2. Activar tu tienda en Facebook

Es necesario que generes un catálogo de productos en Facebook que luego va a estar vinculado con Instagram. Los pasos para realizar esto son los mismos que los de activar tu tienda en Facebook, por lo que te recomendamos que la actives y empieces a vender desde tu Fan Page también. Seguí todos los pasos con el tutorial: 

3. Instalar la aplicación de Instagram o actualizarla a su última versión

Es importante que uses la versión actualizada de Instagram, ya que esta incluye la funcionalidad que estás buscando. 

  • Si todavía necesitás instalarla, podés revisar este tutorial para crear una cuenta en Instagram para ver cómo hacerlo.
  • Si ya tenés la aplicación pero no estás seguro/a de si tenés la última versión, podés chequearlo desde PlayStore (para Android) o App Store (para iOS/iPhone). 
  • Desde PlayStore: hacé clic en el menú “” de la izquierda e ingresá a “Mis aplicaciones y juegos”. Luego, en la opción de Instagram, hacé clic en “Actualizar”.
  • Desde App Store: hacé clic “Actualizaciones” abajo a la derecha y seleccioná el botón “Actualizar” que aparece a la derecha del ícono de Instagram.

4. Vincular tu perfil de Instagram con el Administrador Comercial de Facebook

Para que el catálogo de productos generado desde el Administrador Comercial de tu página de Facebook se exporte a tu cuenta de Instagram, vas a tener que vincular ambas cuentas siguiendo este tutorial:

5. Etiquetar tus productos desde Instagram

Antes de realizar este último paso, necesitás haber recibido una notificación de Instagram confirmando que ya tenés la funcionalidad disponible en tu cuenta.

📌Aclaración: Este proceso puede demorar algunas semanas. Si ya realizaste todos los pasos, esperaste y aún no recibiste la notificación, podés 👉verificar tu catálogo y, si todo está correcto, 👉reportar un problema a Instagram.

Si ya recibiste la notificación de activación, podés ver cómo etiquetar tus productos con el tutorial 👉¿Cómo etiquetar mis productos desde Instagram?

Si ya realizaste todos estos pasos, ¡felicitaciones! Estás listo/a para comenzar a vender desde tu perfil de Instagram.

¿Encontró su respuesta?