Centro de Atención Nube Potenciá tu negocio Canales de ventas

¿Cómo verificar mi dominio con Facebook?

Pasos para verificar tu dominio con Facebook y poder avanzar con la configuración de Instagram Shopping

Última actualización: 05/05/2021

Para mantener la integridad del contenido generado en Facebook e Instagram, y proteger a los potenciales compradores que descubren nuevas marcas en estas redes sociales, uno de los pasos necesarios para activar Instagram Shopping es verificar tu dominio con una metaetiqueta.

Este paso lo tendrás que completar tanto si contás con un dominio propio (del tipo "minegocio.com/.com.ar", etc.), como si utilizás un dominio nube (del tipo "mimarca.mitiendanube.com"). A continuación te mostramos el paso a paso:

Pasos a seguir para verificar tu dominio:

💡Tip

Podés ir siguiendo esta guía escrita, o también ver este video: 📽️ ¿Cómo verificar mi dominio en el Business Manager de Facebook?

1. Ingresar en tu Business Manager de Facebook (podés hacer clic en este link e iniciar sesión con tu usuario y contraseña de Facebook: https://business.facebook.com/), ir a la sección "Configuración del Negocio > Seguridad de Marca > Dominios" y hacer clic en "Agregar".


 

2. A continuación, ingresar tu dominio sin incluir el "https://" antes.

Ejemplos:

  • www.midominio.com.ar (podés agregarlo con el triple www o sin, ya que Facebook automáticamente lo añadirá sin el triple www)
  • midominio.com.ar
  • O bien si solo tenés un dominio nube: mimarca.mitiendanube.com, como en el ejemplo de la foto


3. A continuación aparecerán en tu pantalla 3 opciones para poder verificar el dominio agregado en el paso anterior. Lo que deberás hacer es elegir la opción verificación de metaetiqueta (o meta-tag verification si tus configuraciones están en inglés).

 

4. En el paso 1 de las instrucciones que se muestran en esa pantalla, hacer clic sobre la metaetiqueta para poder copiarla:


5. En una pestaña nueva, abrir el Administrador nube de tu tienda e ir a Canales de Venta > Instagram Shopping. Una vez allí, hacer clic en "Insertar metaetiqueta" en el paso correspondiente:

6. Después, se abrirá una ventana nueva o pop-up en donde tendrás que pegar la metaetiqueta que copiamos en el paso 4. Al finalizar, hacer clic en "Guardar cambios".

7. Finalmente, volver a la ventana de configuración de tu cuenta del Business Manager de Facebook, y hacer clic en "Verificar":

Si la metaetiqueta fue ingresada correctamente en tu Administrador nube, al verificar tu dominio en Facebook vas a ver este mensaje de confirmación:

Y después de hacer clic en "Listo", tu dominio debería aparecer con una leyenda en color verde, indicando que la verificación fue realizada con éxito.

Ejemplo:


¡Listo!

Tu metaetiqueta ya está configurada y tu dominio ha sido verificado!

💡¿Qué pasa si cambio mi dominio?

En el caso de modificar el dominio configurado en Tiendanube (ya sea porque hayas reemplazado el dominio que venías utilizando por otro, o porque hayas desactivado el dominio y ahora utilices solamente el sub-dominio nube) va a ser necesario que actualices este cambio tanto en el Business Manager de Facebook como en tu cuenta de Instagram.

Paso 1 - Actualizar el dominio en el Business Manager

1. Primero vas a tener que eliminar el dominio verificado previamente en el Business Manager. Esto lo vas a hacer desde Configuración del Negocio > Seguridad de la Marca > Eliminar



2. Luego tenés que agregar y verificar el dominio vigente en tu Tiendanube, siguiendo los mismos pasos detallados al comienzo de este tutorial.


Paso 2 - Actualizar el dominio en Instagram

Para poder continuar etiquetando problemas en Instagram, va a ser necesario que actualices el dominio verificado también desde tu aplicación.

1. Ingresá desde Configuración y dirigite a Negocio > Comprar > Sitio web.




2. Allí deberías poder visualizar el dominio verificado originalmente y abajo el dominio actualizado en el Business Manager.



3. Seleccioná el dominio actualizado, y envialo a revisión


Luego de hacer esto, espera a que Instagram apruebe el nuevo dominio, y ¡listo!