El segundo paso para vincular tu dominio propio con tu tienda desde tu hosting o servidor es crear un registro A que permita que tu dirección web funcione sin el "www." delante. Para eso, primero tenés que haber configurado tu dominio con el "www." delante de la mano del tutorial 👉¿Cómo configurar mi dominio en mi hosting o servidor?

Antes de realizar los pasos de este tutorial, te recomendamos probar primero si tu dominio sin "www." ya funciona correctamente. Si colocás "tumarca.com" en el navegador y este te dirige directamente a tu tienda, no necesitás realizar las siguientes configuraciones . Si, en cambio, este no te dirige a tu tienda, te sugerimos seguir estos pasos genéricos.

1. Ingresar al panel de administración de tu hosting o proveedor de dominios con tu usuario y contraseña

2. Ingresar a la sección de "Dominios" (o similar), seleccionar el que vas a configurar y buscar el lugar donde se administren los registros. Generalmente esta sección se llama "Edición de DNS".

3. Dentro de esta sección, crear un nuevo registro de tipo A.

🌟 ¡Importante! Si ya tenés otro registro A configurado, tendrías que eliminarlo o reemplazarlo. Antes de hacer esto, te recomendamos saber a dónde está dirigido ese registro, ya que puede ser que esto genere cambios o problemas con tus emails (en caso de tener cuentas de email con dominio propio) o de acceso (si ingresás desde CPanel). En ese caso, antes de hacer el cambio, verificá que los emails (empiezan con el subdominio "mail") y/o el CPanel (empieza con el subdominio "cpanel") estén apuntando a la IP de tu hosting (podés consultarla en tu hosting).

4. Vas a encontrar 3 campos para llenar que pueden tener distintos nombres según la plataforma que utilices:

  • Tipo, nombre o fuente: en este campo, necesitás ingresar el símbolo "@" o dejarlo vacío.
  • TTL o tiempo de vida: en este campo, podés ingresar el número 21600. Si esta opción no aparece, podés colocar la primera que aparezca.
  • Contenido o destino: podés completar este campo con la IP de Tienda Nube: 52.200.197.31

5. Agregar el registro.

¡Excelente! Si tu registro fue creado exitosamente, debería verse más o menos como el de esta marca, dependiendo de la plataforma que utilices:

📌  Aclaraciones: 

  • Los pasos pueden variar según el hosting que hayas contratado. 
  • Algunos hostings o proveedores de dominios no brindan la posibilidad de crear registros desde su panel de administración. En caso de que no puedas avanzar con los pasos de este tutorial, te recomendamos contactarte con tu servicio de dominios y solicitarles que creen el registro A que apunte a la IP de Tienda Nube.

¡Listo! Tené en cuenta que el estado puede decir "Falta vincular" al principio, ya que estas configuraciones pueden demorar hasta 48 h en impactar. Una vez que hayan impactado los cambios, vas a ver tu dominio sin "www." como "Activo" y funcionando en tu tienda.

¿Encontró su respuesta?