Ahora tenés que configurar Google Merchant Center, donde se hace una validación de tu dominio. Google Merchant Center es una herramienta para subir los datos de tu Tienda Nube y de tus productos a Google, poniéndolos a disposición de los anuncios y de otros servicios de Google. 

🌟 ¡Importante! Para esto, tenés que usar la misma cuenta que usaste para Google Search Console, Google Adwords y Google Analytics. Tené en cuenta que si ya verificaste tu tienda en Google Search Console, por ejemplo, los pasos van a ser más cortos y no tenés que ingresar el código en el Administrador Nube. 

1. Ir a 🌐 Google Merchant Center y registrar tu cuenta haciendo clic en "Sign up". Tenés que completar el formulario con los datos de tu tienda y luego aceptar los términos y condiciones. 


2.
En el siguiente paso, colocar la URL de tu Tienda Nube (si tenés dominio propio, colocá tu dominio) y hacer clic en "Guardar".
Te va a pedir que hagas la verificación de propiedad de tu tienda. Elegir la opción "Otras formas de verificar la URL de tu tienda" > "Etiqueta HTML" 

3. Copiar el código generado, manteniendo abierta esa pestaña.

4. Pegar ese código en el Administrador Nube, desde Configuraciones > Códigos externos, en el campo "Verificación de la propiedad de tienda en Google".

 No olvides hacer clic en "Guardar cambios" al final de la página.

5. Volver a Google Merchant Center y hacer clic en "Verificar URL".

🌟 Importante: Si tenés la página en modo "Página en construcción", tenés que desactivar esta opción para poder verificarla.

¡Listo! Ya se verificó tu tienda. Para continuar con el resto de las configuraciones, volvé al tutorial 👉 ¿Cómo activar Google Shopping con mi Tienda Nube?

¿Encontró su respuesta?