Google Shopping es una herramienta que permite a los usuarios buscar productos y comparar precios fácilmente. Este tipo de anuncios, a diferencia de los de texto, muestra una foto del producto, título, precio, nombre de la tienda, y un link directo a tu tienda para facilitar la compra.

Tené en cuenta que estos anuncios tienen un costo por clic cuando algún cliente es redireccionado a tu tienda.

📌Aclaración: Sólo disponible para algunos planes.

🎥 Podés realizar los pasos de activación de una forma más visual con este video tutorial. 

Como son anuncios atractivos visualmente y dan información antes de que tus clientes tengan que hacer clic en ellos, las visitas llegan a tu tienda más calificadas, y, por lo tanto, hay más probabilidades de generar una conversión. Por eso, te recomendamos aprovechar la herramienta para promocionar tus productos.

🌟 ¡Importante! Para que Google habilite la funcionalidad, necesitás tener cierta información visibles en tu tienda, como: políticas de cambios y devolución, plazos de entrega, datos de contacto y direcciones.

Esta información deberá estar visible en 👉 Páginas de contenido.

En este tutorial te mostramos los pasos generales que necesitás realizar para configurar correctamente Google Shopping. Cada paso tiene su propio tutorial, te recomendamos realizar cada uno de forma ordenada.

Tiempo de realización: entre 40 y 50 minutos.

1. Crear una cuenta en el Google Merchant Center

Si todavía no tenés una, vas a necesitar crear una cuenta en el 🌐 Google Merchant Center con los datos de tu negocio. Para eso, podés seguir los pasos del siguiente tutorial:

2. Activar la funcionalidad desde el administrador de tu tienda

En segundo lugar, es necesario que actives la funcionalidad desde el administrador de tu tienda. De este modo, se va a generar un catálogo de tus productos para ser utilizado en tus anuncios. Para hacerlo, podés seguir estos pasos:

3. Configurar las categorías de Google Shopping para tus productos

Google Shopping trabaja con ciertas categorías que es necesario que apliques sobre tus productos para posibilitar su publicación. Para eso, podés consultar este tutorial:

4. Agregar los identificadores de Google en tus productos

Para que tu catálogo de Google Shopping sea generado correctamente, es necesario ingresar ciertos identificadores sobre tus productos. Estos van a permitir que tus productos aparezcan en búsquedas. Para configurarlos, podés seguir estos pasos:

5. Configurar tu feed de productos para Google Shopping

En quinto lugar, es necesario vincular tu catálogo de productos con Google Shopping a través del Merchant Center. Para cargar tu catálogo, podés seguir este tutorial:

6. Vincular el Google Merchant Center con Google Ads

Para comenzar a realizar anuncios, es recomendable que vincules tu cuenta del Merchant Center con tu cuenta de Google Ads. Si todavía no tenés una, podés crearla desde el 🌐 sitio de Google Ads

Después de realizar todas las configuraciones, vas a poder empezar a 👉 crear campañas. Tené en cuenta que el hecho de que tus productos aparezcan en búsquedas depende de muchas variables. 

Cada vez que un anuncio de Google Ads cumple los requisitos para mostrarse en una búsqueda, pasa por el proceso de subasta de anuncios. La subasta determina si el anuncio se muestra y en qué posición aparecerá en la página.

💡 TIP: Si tenés dudas sobre estas configuraciones o sobre el funcionamiento de anuncios de Google Shopping, siempre podés 👉 contactarte con Google.

¿Encontró su respuesta?