¿Sobre qué productos se aplican las promociones 2x1 y 3x2?

El 2x1 y 3x2 aplican el descuento sobre los productos más económicos. Esta situación puede ocurrir cuando las variantes de un mismo producto tienen diferentes precios, o cuando se incluyen productos diferentes de una misma categoría en promoción.

❔ Ejemplo 1: existe un 2x1 para el producto "Remera", y el cliente compra 3 (una azul a $10, una roja a $20 y una negra a $30), entonces el total de la orden será de $50: se aplica el 2x1 sobre las dos primeras, aplicando un descuento del 100% sobre la remera azul de $10.

❔ Ejemplo 2: existe un 2x1 para la categoría "Ropa", y tu cliente compra una remera de $1000 y un pantalón de $1500. Entonces, el subtotal de la orden será $2500, y el total de la orden será $1500, dado que se aplica el 100% de descuento sobre la unidad más económica, en este caso, la remera de $1000.

❔ Ejemplo 3: mismo caso que el ejemplo 2, pero el cliente compra 3 pantalones y 1 remera. En este caso, las unidades más económicas son la remera, y uno de los pantalones (cualquiera, dado que los 3 tienen el mismo precio). Entonces, el subtotal de la orden será de $5500 ($4500 de los pantalones + $1000 de la remera), y el total de la orden será $3000 (se aplica el 100% de descuento sobre la remera, y sobre uno de los pantalones).

¿Qué pasa si sobre un producto se aplican 2 o más promociones colectivas?

En este caso, prevalece la promoción que alcance a menos productos, en el siguiente orden:

  1. Promoción para productos determinados
  2. Promoción para categorías
  3. Promoción para todos los productos

❔ Por ejemplo: si se compra un "Pantalón azul", sobre el cual existe: 2x1 en la categoría "Pantalón" y 2x1 en el producto "Pantalón azul", entonces se toma como válida la segunda.

¿Y si las 2 o más promociones colectivas para el mismo producto tienen el mismo alcance?

Prevalece la promoción creada más recientemente.

¿Se pueden combinar el 2x1 o 3x2 entre distintas promociones?

No, las promociones son aplicables únicamente a cada elemento seleccionado, no pudiendo combinar dichos elementos, excepto sea "para todos los productos". Veamos los casos:

  • Caso 1: 2x1 para los productos A y B. En este caso, una unidad de cada producto no conformarían un 2x1. El 2x1 sería aplicable a 2 o más unidades del producto A, o a 2 o más unidades del producto B. De igual manera, el criterio es aplicable al 3x2.
  • Caso 2: 2x1 para las categorías A y B. En este caso, un producto de cada categoría no conformarían un 2x1. El 2x1 sería aplicable a 2 o más productos de la categoría A, o a 2 o más productos de la categoría B. De igual manera, el criterio es aplicable al 3x2.
  • Caso 3: 2x1 para todos los productos. En este caso, comprando 2 unidades de cualquier producto, o al menos una unidad de dos productos cualesquiera, permitiría la utilización del 2x1. De igual manera, el criterio es aplicable al 3x2.

¿Cuál es el orden de aplicación de los descuentos y promociones?

  1. Primero se aplican las promociones individuales, es decir, el precio promocional, y se obtiene un monto A.
  2. Sobre el monto monto A, se aplican las promociones colectivas, ya sea 2x1 o 3x2, obteniendo un monto B.
  3. Sobre el monto B, se aplica el cupón de descuento, obteniéndose un monto C.
  4. Sobre el monto C, se aplica el descuento por medio de pago personalizado, obteniéndose un monto D.
  5. Se suma el costo de envio al Monto D, o se aplica el envío gratuito, obteniendo el total de la orden.

¿Cómo activo y desactivo las promociones vigentes?

Una promoción puede estar en 2 estados diferentes:

  • Desactivada: en este estado, la promoción no es visible para los compradores. Solo existe en el Administrador Nube, y lo podés editar sin que se cambie nada en tu tienda. Para desactivar una promoción, simplemente tenés que hacer clic en "Desactivar" en el estado de la misma.
  • Activada: en este estado, la promoción puede o no ser visible para los compradores (esto depende de la vigencia). Para activar una promoción, simplemente tenés que hacer clic en "Activar" en el estado de la misma.

💡 TIP: Además, mirá el funcionamiento de las promociones y descuentos

¿Encontró su respuesta?