En este tutorial te contamos toda la información que tenés que saber sobre los distintos tipos de promociones y ofertas que podés tener en tu tienda, cómo conviven y cómo funcionan al tener más de una.

💡 TIP: Antes de seguir, conocé ¿Qué tipo de promociones y descuentos puedo ofrecer?

Podés tener diferentes tipos de promociones en tu tienda:

Promociones individuales

  • Precio promocional

Promociones colectivas

  • 2x1
  • 3x2

Descuentos sobre la compra

  • Cupón de descuento
  • Descuento por medio de pago personalizado
  • Descuentos en pasarelas (no son parte de los descuentos de la tienda)
  • Envío gratuito

Promociones individuales

El precio promocional reemplaza directamente el precio original de tu producto, y no es necesario que tu cliente haga nada para que se aplique, es automático una vez que lo configurás. Se muestra en la tienda al lado del precio anterior, que va a estar tachado como para que se vea la diferencia, y además, se agrega un cartel con el % de descuento que se le aplicó al producto.

Promociones colectivas

Forman parte de este grupo las de tipo 2x1 y 3x2. Estas dependen de la cantidad comprada de cada ítem, y por ende, si bien son visibles en las tiendas, no son aplicadas hasta que se agregan todos los productos necesarios al carrito

🌟 ¡Importante!
Las promociones colectivas son acumulables con otros descuentos y promociones.❔ Por ejemplo: si un producto "Abrigo de hombre" con un precio original de $1000 tiene un precio promocional con un 20% de descuento pero además, tenías colocado un 3x2 en la categoría "Abrigos" de la que forma parte el producto, el precio en el subtotal de la orden de cada abrigo va a ser $800, y si el cliente compra 3, el total de la orden va a reflejar el 3x2 y va a ser de $1600 ($800 x 2).

Descuentos sobre la compra

Forman parte de este grupo los cupones, los descuentos por medios de pago personalizado y el envío gratuito (dejamos de lado los descuentos de las pasarelas que se aplican directamente al colocar la tarjeta en la pasarela). 

Se aplican sobre el total de la orden, una vez aplicadas las promociones colectivas. Por lo tanto, son acumulables con promociones colectivas e individuales.

🌟  ¡Importante!

El cupón de descuento se va a aplicar antes que el descuento por medio de pago personalizado.
Por ejemplo: Veamos qué pasa con una orden con un subtotal de $600, una promoción 2x1 en algunos productos que descuenta $100, un cupón de descuento del 10%, y un descuento por medio de pago personalizado del 20%.
Con el 2x1 quedaría en $500, el cupón descuenta $50 (10% de $500), dando un total de $450. El descuento por medio de pago personalizado es de $90 (20% de $450), dando un total de $360. Finalmente, el total de la orden queda conformado como: $600 - $100 - $50 - $90 = $360

💡 TIP: Para más información, mirá las preguntas frecuentes sobre promociones y descuentos

¿Encontró su respuesta?