Si estás pensando en optimizar tiempos y costos de envío, Shipnow puede ser una buena opción para vos. Esta empresa se encarga de retirar tus paquetes, embalarlos y enviarlos a tus clientes sin necesidad de que te preocupes por el seguimiento y el soporte a tus clientes. También te permite controlar todas tus ventas desde una sola plataforma, donde aparece toda la información necesaria para la entrega, y el estado de todos los envíos en curso. Además, ofrece envíos para todo el país.

📌  Aclaración: Shipnow no transporta comida, plantas, ni mercadería pesada. Además, solo trabaja con tiendas dentro de Capital Federal.

En este tutorial te explicamos las dos configuraciones básicas que necesitás realizar para integrar tu tienda con Shipnow:

  • Conectar tu tienda con Shipnow
  • Mostrar la opción Shipnow como medio de envío en tu tienda

Conectar tu tienda con Shipnow

Para hacer la configuración desde Shipnow, tenés que seguir estos pasos:

1. Crear una cuenta en ShipNow ingresando a 👉 esta página de registro.
2. Leer atentamente la política de productos permitidos y hacer clic en “Sí, entiendo”.
3. Una vez dentro de tu panel de Ship Now, seleccionar “Conectate a una tienda”.

4. En la opción de “Tienda Nube”, hacer clic en “Conectarse ahora”.

5. Iniciar sesión en Tienda Nube y hacer clic en “Conectar a Tienda Nube con Shipnow”.

6. Hacer clic en “Instalar”.

📌  Aclaración: No te preocupes por la advertencia, significa que, como es una aplicación nueva, aún está en proceso de revisión.

7. Completar el nombre de tu tienda y hacer clic en “Ir a mi nueva tienda” debajo.

💡 TIP: Prestá atención a la información que se muestra en esta pantalla, ya que son las configuraciones que necesitás hacer para gestionar tus envíos.

8. Hacer clic en el botón “Activá tu cuenta” abajo de todo en letra pequeña. Este aviso aparece en todas las secciones que visites. El botón te va a llevar a un formulario donde tenés que completar tus preferencias de configuración de la cuenta y los datos de tu negocio.

¡Perfecto! Tu cuenta de Shipnow ya está sincronizada con la de Tienda Nube, y vas a poder ver todos tus productos y pedidos. Te invitamos a seguir los siguientes pasos para completar la configuración 👇.

Mostrar la opción Shipnow como medio de envío en tu tienda

Para que tus clientes puedan elegir a Shipnow como medio de envío, vas a tener que configurarlo como medio de envío personalizado. Te recomendamos leer primero el siguiente tutorial:


Los costos de envío van a estar determinados por las condiciones del plan de Shipnow que elijas, y varían de acuerdo al peso del producto y a la ubicación geográfica. Te sugerimos crear varios envíos personalizados, con restricciones de peso y ubicación geográfica, para que tus clientes puedan ver esta opción en el calculador de costos de envío cuando introducen su código postal. 

🌟 ¡Importante! Al configurar Shipnow como medio de envío personalizado no olvides:

  • Nombrar tu medio de envío (en el ejemplo el nombre corresponde a la provincia pero podría llamarse simplemente “Shipnow”.
  • Restringir por peso del carrito.
  • Restringir por provincia o ubicación geográfica.
  • Asignar el costo acordado con Shipnow para esa opción.

A modo de ejemplo, te mostramos esta configuración hecha desde el administrador de una tienda:

Si ya creaste todos los medios de envío personalizados como opciones quieras ofrecer a tus clientes con Shipnow, entonces estás listo/a para gestionar la logística de tu negocio desde esta plataforma. Así se vería este medio de envío en el calculador de costos de tus productos:

💡 TIP: Si tenés dudas sobre el servicio de Shipnow, podés contactarlos desde el chat en la plataforma o al email: sales@shipnow.com.ar.

¿Encontró su respuesta?