Vincular tu tienda Nube con EnvíoPack te sirve para poder utilizar distintas empresas de logística para tus envíos, sin necesidad de integrar cada una con tu tienda. Además, te permite optimizar costos y tiempos de envío, ya que el calculador inteligente de EnvíoPack elige automáticamente las opciones más convenientes para tus pedidos.

En este tutorial te mostramos cómo configurar EnvíoPack en tu tienda con tres grandes pasos:

  • Crear una cuenta en EnvíoPack
  • Configurar tu cuenta de EnvíoPack
  • Vincular tu tienda Nube con EnvíoPack

Crear una cuenta en EnvíoPack

Para comenzar, necesitás crear una cuenta en EnvíoPack para acceder a su servicio.

1. Ingresar al 👉 sitio web de EnvíoPack.

2. Hacer clic en "Creá tu cuenta" arriba a la derecha.

3. Completar tus datos personales (nombre, apellido, email, empresa y teléfono), marcar la opción "Necesito hacer los envíos de mi tienda ecommerce" y seleccionar una cantidad aproximada de envíos mensuales.

4. Hacer clic en "Crea tu cuenta".

5. Completar el formulario con tu contraseña, tu localidad de despacho, el canal de ventas "Tienda Nube", la dirección web de tu tienda, el rubro de tu empresa y tu cargo, y seleccionar "Continuar".

¡Perfecto! Ya tenés una cuenta, ahora podés seguir las siguientes configuraciones.

Configurar tu cuenta de EnvíoPack 

Para configurar tu cuenta y obtener tu tabla de costos, necesitás seguir estos pasos:

1. Hacer clic en "Quiero configurar mi cuenta" en el mensaje de bienvenida.

2. Seleccionar "Voy a conectar mis tiendas de Ecommerce" en la siguiente pantalla.

3. Completar tu razón social, condición frente al IVA, CUIT, dirección, provincia y localidad y hacer clic en "Continuar".

4. Completar el nombre del responsable de depósito, su teléfono, la dirección de tu depósito, su provincia, su localidad y su código postal. Luego, hacer clic nuevamente en "Continuar".

5. Seleccionar la/s opcion/es de envío que prefieras. Después, hacer clic en "Continuar".

6. Colocar el peso máximo de tus envíos, elegir la configuración que quieras utilizar y seleccionar "Continuar". 

💡 TIP: Si elegís la primera opción, EnvíoPack va a seleccionar automáticamente la empresa de envíos para tus pedidos con su calculador de costos y tiempos de envío. Si, en cambio, elegís configurar tus opciones de envío manualmente, podés elegir qué empresas de envío utilizar y qué criterios priorizar.

7. Seleccionar un aproximado de envíos mensuales, elegir si preferís que retiren tus paquetes por tu domicilio, despacharlos personalmente, o ambas, y marcar si estás dispuesto/a usar remitos emitidos por AFIP. Luego, hacer clic en "Continuar".

📌Aclaración: Elegir cualquiera de las dos primeras opciones del menú desplegable te sirve para operar con la empresa Cruz del Sur, ya que esta es la única que exige remitos emitidos por AFIP. Si no te interesa enviar tus pedidos con esta empresa, podés elegir "No, y no me interesa cambiar".

8. Hacer clic en "Continuar" en la siguiente pantalla.

9. Si querés sumar un costo adicional a tus envíos para contemplar tus gastos propios, en este paso podés agregar un porcentaje adicional. Luego, tenés que seleccionar "Confirmar precios e ir a configurar mi tienda".

¡Listo! Ahora podés vincular tu tienda Nube con EnvíoPack para finalizar la configuración.

Vincular tu tienda Nube con EnvíoPack

Para completar la vinculación entre tu tienda Nube y EnvíoPack, podés seguir los siguientes pasos.

📌Aclaración: Si tenés los precios configurados en dólares en tu administrador, es posible que los costos de EnvíoPack no se reflejen correctamente en tu tienda. Podés cambiar tu moneda con el tutorial 👉 ¿Cómo configuro países, idiomas y monedas?

1. En la siguiente pantalla, activar la opción "Tienda Nube"

2. Ingresar tu usuario y contraseña de Tienda Nube.

3. Hacer clic en "Instalar".

4. Completar nuevamente tu usuario y contraseña de Tienda Nube y apretar "Enter".

5. Esperar hasta que la sincronización haya finalizado y acceder a tu tienda.

¡Listo! Ahora tus clientes van a poder ver la opción de EnvíoPack en el calculador de costos de tus productos 👇 y/o en el checkout de tu tienda.

💡TIP: Para más información acerca del funcionamiento de la integración, podés visitar su 👉página de preguntas frecuentes.

¿Encontró su respuesta?