SmartHint es un vendedor virtual, que muestra diferentes vidrieras de productos de forma totalmente personalizada, usando inteligencia artificial para sorprender a tus visitantes. Con solo incluirla en tu tienda, te va a ayudar a incrementar tus ventas y a retener potenciales clientes generando pop-ups temporales que les mostrarán diferentes productos y ofertas según su perfil. 

📌 Aclaración: Esta aplicación es recomendada para tiendas que posean más de 100 pedidos por mes. Si no alcanzás esa cantidad de transacciones, te recomendamos otra de nuestras aplicaciones: Productos Relacionados.

En este tutorial te vamos a enseñar cómo instalar SmartHint en tu tienda Nube.

1. Hacer clic en el siguiente link 📱 SmartHint o buscar esta gran herramienta en la Tienda de Aplicaciones Nube. Luego elegí la opción “Instalar Aplicación”.

2. Para continuar con la instalación, presionar el botón “Instalar”. 

3. En la siguiente página, tenés que esperar a que SmartHint se configure de acuerdo a las características de tu tienda. En la pantalla vas a ver una explicación muy sencilla de su funcionamiento. Cuando termine el proceso, hacé clic en "Seguir".

💡 TIP: los usuarios de Tienda Nube tienen un período extendido de prueba de 15 días para poder conocer y configurar SmartHint tranquilamente.

¡Listo, la aplicación ya instalada en tu tienda! Solo resta que selecciones la opción “Cree su contraseña” en el email que SmartHint envió a tu bandeja de entrada.  

Esto te va a permitir acceder al panel de configuración de la aplicación, donde vas a poder ver reportes las ventas hechas a través de SmartHint y configurar tus pop-ups.

Si necesitás un poco más de información, la podés encontrar en el siguiente video (podés ver los subtítulos en español).

🌟Importante: la integración con SmartHint está disponible en nuestra Tienda de Aplicaciones Nube. No necesitás agregar códigos o acceder a la  configuración avanzada de tu tienda Nube para activar este servicio. Sólo tenés que seguir los pasos de este tutorial y configurar esta gran herramienta a tu gusto.

¿Cómo empieza a funcionar?

SmartHint necesita recopilar datos de tus visitas y ventas para empezar a aplicar las vidrieras de recomendaciones a los visitantes de tu tienda. Esto puede demorar un tiempo, y vas a poder ver el estado de esta recopilación en la pestaña de "Recomendación".

Una vez que se complete el proceso, vas a poder activar cada una de estas recomendaciones con pop-ups en tu tienda.

En cambio, las vidrieras de "Retención" las podrás utilizar desde el primer momento. ¡Sacá provecho de estas vidrieras con ofertas exclusivas que mantendrán a tus visitantes dentro de tu tienda y a pocos clics de la conversión!

¿Cómo configurar los mensajes?

Dentro de las pestañas de "Retención" o "Recomendación" tenés la posibilidad de hacer algunas modificaciones a los mensajes que se muestran, también podés activarlos o desactivarlos, modificar su ubicación, e incluso generar nuevas vitrinas. Tené en cuenta que para modificar el diseño, necesitás saber sobre HTML y CSS.

🌟Importante: si vas a utilizar vidrieras con la funcionalidad de "Código promocional" recordá que también tenés que configurarlos y activarlos en tu Tienda Nube. ¡No olvides que el descuento alcanzará a la totalidad de la orden de compra!

¿Encontró su respuesta?