La aplicación Dropbox te permite cargar imágenes de forma masiva y así subir las fotos de tus productos de forma más rápida. Se recomienda usarla cuando tenés una gran cantidad de productos e imágenes para cargar, y el proceso va a consistir en pasar imágenes de tu computadora a distintas carpetas que se van a crear en Dropbox con el nombre de tus productos.

📌 Aclaración: Esta aplicación solo está disponible para tiendas de Argentina y Brasil. Tené en cuenta que la integración tiene un costo fijo mensual y, además, si superás los 2gb de almacenamiento gratuito de Dropbox, vas a tener que suscribirte a alguno de sus planes pagos.

🌟 ¡Importante! Para cargar imágenes es necesario ya tener tus productos creados en la sección "Productos" del Administrador Nube. Podés subirlos de forma manual o con carga masiva vía Excel.

📌 Aclaración: De acuerdo al número de productos que estés subiendo, la sincronización puede demorar. Por eso, te recomendamos subir de a 200 productos para que la sincronización se haga completa y sin inconvenientes.

El proceso de carga masiva de imágenes consta de 3 pasos:

  • Descargar la aplicación de Dropbox
  • Sincronizar carpetas
  • Cargar imágenes 

Descargar la aplicación de Dropbox

1. Dentro de tu Administrador Nube, ir a Configuraciones > Mis aplicaciones

2. En caso de que no aparezca, hacer clic en "Ver más aplicaciones".

Te va a llevar a la Tienda de Aplicaciones Nube, donde podés encontrarla y tenés que hacer clic sobre la misma.

3. Hacer clic en "Instalar aplicación".

Y luego, en "Instalar" nuevamente.

4. Vas a ser redireccionado a una página donde tenés que confirmar la forma de pago de la aplicación. El precio indicado va a depender de la cantidad de día que tengas de crédito en tu tienda, ya que el mismo se va a debitar cuando se realice el próximo pago de tu tienda, por lo que se calculan la cantidad de días hasta entonces. 

También podés pagar más adelante, ya que tenés 2 días de prueba para la aplicación.

¡Listo! Una vez instalada la aplicación, seguí con la sincronización.

Sincronizar carpetas

1. Ingresar tus datos de acceso a tu cuenta de Dropbox (si aún no tenés una cuenta, podés registrarte) y hacer clic en "Inicia sesión". Si no, también podés hacer clic en "Iniciar sesión con Google".

2. Te va a pedir permisos para acceder a las carpetas de Dropbox, hacé clic en "Permitir".

3. En la siguiente pantalla, te va a indicar los pasos a seguir. Hacer clic en "Sincronizar".

📌  Aclaración: Si ya tenés algún producto sincronizado en Dropbox y estás queriendo agregar nuevos, es importante que elimines las carpetas de los productos existentes antes de continuar para evitar que se dupliquen las imágenes.

4. Te va a preguntar si querés iniciar la sincronización, hacé clic en "".

Luego, te indica que el proceso puede tardar unos instantes. Hacé clic en "OK".


5. Paralelamente, te sugerimos abrir Dropbox, donde se crearán las carpetas para facilitar la integración. Podés usar la versión web o descargar la aplicación de Dropbox en tu computadora.

Todas las carpetas se crean dentro de una carpeta llamada "Integração Tienda Nube (Adapcon)" en la raíz de tu Dropbox (puede estar dentro de una carpeta llamada "Aplicaciones").

Se va a crear una carpeta por cada producto de tu tienda. El nombre de la carpeta va a ser la URL del producto. 

🌟 ¡Importante! Si ya cargaste productos con sus imágenes desde tu Administrador Nube, se van a crear las carpetas para esos productos pero van a estar vacías en Dropbox, y no tenés que volver a subirlas. En caso de que quieras sumar nuevas fotos a ese producto, las podés subir en la carpeta creada; esto no va a borrar las imágenes que ya tenías cargadas anteriormente, y solo va a traer las nuevas.

Cargar imágenes

1. Dentro de Dropbox, ingresar a Mis archivos > Aplicaciones  > Integração Tienda Nube (Adapcon). Ahí vas a ver todas las carpetas creadas.

2. Colocar las imágenes en la carpeta que corresponde a cada producto, arrastrando cada una desde los directorios de tu computadora a la carpeta correspondiente de Dropbox.

En el siguiente ejemplo cargamos tres imágenes para el Producto 1. Para esto, vamos a la carpeta "producto-1" y colocamos las imágenes. 

💡 TIP: Para poder elegir el orden en el que se van a ver en Tienda Nube, agregar al comienzo del nombre del archivo el número correspondiente a la posición de la imagen y un guión del medio (-). Podemos ver que la primera imagen del producto será la dorada (al final del nombre tiene un 1-), la segunda será la roja (2-) y la última la negra (3-).

3. Hacer lo mismo para cada producto.

4. Una vez cargadas las imágenes, volver a la página de la integración (podés hacerlo desde el Administrador Nube) y hacer clic en el botón “Enviar”.

5. Te va a pedir que confirmes el envío de imágenes: hacé clic en "".

¡Listo! Cuando el proceso finalice (puede demorar bastante si son muchas imágenes) vas a ver todas las imágenes en tu tienda.

🌟 ¡Importante! La aplicación fue desarrollada por Adapcon. Si tenés dudas, comentarios o sugerencias, podés escribirles a especialistanube@adapcon.com.br.

¿Encontró su respuesta?