Centro de Atención Nube Potenciá tu negocio Aplicaciones Por Tiendanube

¿Cómo gestionar mi Tiendanube desde la aplicación para celular?

Aprendé a administrar tu tienda desde tu celular con la aplicación móvil para iOS y Android

Última actualización: 17/05/2021

Con la app de Tiendanube podés gestionar tu tienda online desde cualquier lugar, de forma práctica y rápida. Conocé todo lo que podés hacer desde la app de celulares: 

  • Administrar tus pedidos y ventas: aceptá los pagos y coordiná los envíos directamente desde tu celular.  
  • Cargar nuevos productos en segundos: tomá fotos de tus productos y agregalos a tu tienda instantáneamente junto con su nombre, descripción y precio. 
  • Administrar tu stock: tenés total control sobre los productos en stock desde cualquier lugar.
  • Organizar tus produtos: editá el nombre, descripción, tipo, categorías y variantes de tus productos.
  • Compartir tus productos por mensajes: instalá el Teclado Nube en tu celular y compartí tus productos por WhatsApp, Instagram, Facebook u otra red social de manera rápida y simple. 
  • Recibir notificaciones: como, por ejemplo, cuando recibís una venta o tus productos se quedan sin stock.

Info

Si aún no instalaste la aplicación para celular, tendrás que ingresar al AppStore (iOS) o al Play Store (Android) y buscarla como "Tiendanube" para poder instalarla. ¡Es gratuita!

En este tutorial te vamos a contar todo lo que podés hacer en cada sección de la app:

  1. Inicio
  2. Ventas
  3. Productos
  4. Teclado Nube

1. Inicio

Si aún no ingresaste a tu cuenta de Tiendanube, primero vas a ver la pantalla de acceso. Solo tenés que completar el email y contraseña con los que registraste tu tienda y hacer clic en "Ingresar a tu tienda".


Luego, vas a ver la pantalla de Inicio. Desde allí, podés ver las ventas y visitas únicas de tu tienda tanto de "Hoy" como de "Ayer".


2. Ventas

En la segunda sección, vas a poder ver todas tus ventas, con la información de número y fecha del pedido, nombre del cliente, cantidad de productos, precio del pedido y el estado del pago y envío. 

Buscando ventas

Para buscar una venta, escribir en la barra de búsqueda la palabra clave deseada. También podés filtrar tu búsqueda por estado de la venta, estado de la entrega y/o estado del pago.


Realizando ediciones rápidas

Si querés hacer una edición rápida en tus ventas, solo tenés que hacer clic en "Editar" y seleccionar el o los pedidos. Después, elegir la acción que prefieras: "Cancelar ventas", "Archivar ventas", "Marcar pagos como recibidos" o "Marcar como empaquetadas". Después de seleccionar una acción, el estado será actualizado automáticamente.


Viendo detalles de tus ventas

También en la sección "Ventas", podés hacer clic en el pedido para ver más detalles, como el total de la venta, el medio de pago o de entrega, un espacio para anotaciones, datos del cliente, dirección de la entrega y el histórico del pedido.


En la página del pedido, podés marcar el pago como recibido (si no fue automático) y también marcar como empaquetado. Después de esto, también podés notificar el envío, colocando el código de seguimiento (opcional) y seleccionando "Notificación al cliente".


3. Productos

En esta sección, podrás ver todos los productos cargados en la tienda.

Buscando productos

Para buscar un producto, escribir en la barra de búsqueda la palabra clave relacionada. Podés buscar por nombre del producto o SKU.

Realizando ediciones rápidas

En "Editar", que se encuentra en la parte superior derecha de la página, vas a poder seleccionar los productos que quieras y elegir un acción: "Eliminar", "Mostrar en la tienda" o "No mostrar en la tienda"


Agregando productos

En el ícono "+", que se encuentra en la parte superior derecha de la página, al lado de "Editar", vas a poder agregar un nuevo producto. En la app contás con todos los campos necesarios para crear un nuevo producto: fotos, nombre y descripción, precio, stock, tipo de producto, peso y dimensiones, categorías y variantes. También es posible seleccionar opciones como: "Este producto posee envíos gratis" y "Mostrar en la tienda".


Editando productos

En la página principal de Productos, haciendo clic en un producto, vas a ver los detalles y podrás editarlo: editar y agregar fotos del producto, nombre y descripción, tipo de producto, categorías y variantes. También es posible editar opciones como: "Este producto posee envíos gratis" y "Mostrar en la tienda".

4. Teclado Nube

El Teclado Nube te permite compartir los productos de tu tienda a contactos en tu celular a través de WhatsApp, Facebook Messenger, o cualquier otra aplicación. 


Info

Para usar este teclado, es importante tener la aplicación actualizada a la última versión. Si bien los pasos para iOS o Android pueden variar, solo tendrás que seguir lo que te indica la aplicación.


Para ver los pasos a seguir para configurar el teclado, hacé clic en "¿Cómo habilitarlo?".

 

Lo que tendrás que hacer para poder usar el Teclado Nube es agregar un nuevo teclado en tu celular que se llama "Tiendanube". En la siguiente pantalla vas a ver todos los pasos. 

Info

Si tu celular está en otro idioma, es posible que aparezca como "Nuvem Keyboard".

Luego, para ver los pasos para usar el teclado y enviar productos, hacé clic en "¿Cómo usarlo?"

Básicamente, en la aplicación donde quieras enviar un producto (por ejemplo, WhatsApp o Facebook Messenger), podés usar este teclado, solo tenés que seleccionarlo. Podés cambiar entre teclados en cualquier momento.

Para esto, buscá el símbolo de "Lenguaje" 🌐 abajo en tu teclado y presionalo para ver los distintos teclados.

Ahí vas a encontrar el "Teclado Nube", que tenés que seleccionar, y después solo queda buscar tu producto y enviarlo. 

Info

Además, para facilitar el cambio entre teclados, te recomendamos instalar el teclado de Google: Gboard.