Centro de Atención Nube Potenciá tu negocio Aplicaciones Envíos

¿Cómo integrar PedidosYa Envíos a mi tienda?

Pasos para comenzar a gestionar los envíos de tu tienda con PedidosYa Envíos

Última actualización: 05/04/2021

PedidosYa Envíos es una empresa de logística de última milla que te permitirá hacer envíos desde tu local o depósito hasta el domicilio de tu cliente (siempre que se encuentren en una misma localidad) en cuestión de horas, sin pedidos mínimos ni costos adicionales.  


Cuentan con una amplia flota de repartidores a lo largo de todo el país, con más de 8.000 repartidores a tu disposición.


Te ofrecen los siguientes servicios: 

  • PedidosYa Express: Cuando un cliente realice una compra en tu tienda se informará automáticamente a PedidosYa. Luego de un tiempo predeterminado para preparar el pedido (el cual vas a poder configurar), un repartidor se presentará para retirarlo. Tus clientes reciben su producto a tan solo horas de haber comprado.
  • Envíos Regulares: Cuando recibas una compra que tiene como método de envío PedidosYa, vas a poder elegir en qué momento deseás solicitar un repartidor a través de su panel de seguimiento. 

Esta aplicación está disponible para tiendas con base de operaciones en CABA, GBA, La Plata, Córdoba, Rosario y otras 30 ciudades de Argentina.

También, es importante que tengas en cuenta que las dimensiones máximas del paquete deberán ser de 47cm x 43cm x 40cm y un peso máximo de 8kg. Y dado a que sus repartidores utilizan bicicletas y motos, los envíos no pueden superar los 15km. 

Success

Recordá configurar los valores de dimensiones y peso de todos tus productos dentro de tu Tiendanube 👉¿Cómo colocar peso y dimensiones a mis productos?. Siempre que las ventas respeten los valores anteriormente mencionados, PedidosYa Envíos aparecerá como opción para tus clientes automáticamente.

 Para instalar PedidosYa Envíos en tu tienda, deberás seguir estos pasos:

  • Solicitar el alta de tu cuenta de PedidosYa Envíos
  • Instalar la aplicación en tu tienda

Solicitar el alta de tu cuenta de PedidosYa Envíos

Si querés sumar a PedidosYa como medio de envío, es necesario que completes  el siguiente formulario para que un asesor comercial pueda ponerse en contacto con vos y habilitar tu cuenta:

👉¡Suma tu negocio a PedidosYa Envíos!

Se va a abrir un formulario para completar con la siguiente información:

  • Nombre del comercio (nombre de tu tienda)
  • Nombre y apellido
  • Teléfono de contacto
  • Email de contacto
  • País
  • Ciudad
  • Tipo de negocio
  • Cantidad de envíos mensuales
  • Canales de venta (deberás elegir Tiendanube)
  • Razón social (en caso de no ser una persona jurídica ingresar tu nombre completo)
  • CUIT o CUIL
  • Dirección fiscal
  • Email de facturación

Finalmente, hacer clic en el botón de "Enviar":

¡Ya está! Después de enviar el formulario, un representante comercial de PedidosYa se pondrá en contacto con vos dentro de las próximas 24hs hábiles, y te enviará vía email tus credenciales para acceder a tu cuenta y hacer las configuraciones correspondientes.

En el caso de que tengas algún inconveniente y no encuentres cómo solucionarlo, desde 🌐PedidosYa te brindarán el soporte necesario para poder finalizar la instalación.

Instalar la aplicación en tu tienda

Una vez que tengas habilitada tu cuenta de PedidosYa Envíos, vas a poder seguir estos pasos para avanzar con la instalación de la aplicación en tu Tiendanube:

1. Ingresar a la Tienda de Aplicaciones Nube y hacer clic en "Instalar aplicación".

Podés acceder desde este link 👉PedidosYa Envíos - Tienda de Aplicaciones Nube.

2. Automáticamente, se abrirá el administrador de tu tienda. En este punto, es necesario seguir los pasos de configuración. Hacer clic en "Aceptar y empezar a usar":

3. Después, el sistema te va a llevar a la página de PedidosYa Envíos. Hacer clic en "Siguiente".


4. Completar los datos solicitados. En los campos de Client ID y el Client Secret, debés ingresar los que te proporcionaron desde PedidosYa al momento de habilitar tu cuenta con ellos.

Una vez completados, hacer clic en "Siguiente".


5. Ingresar los datos solicitados sobre tu operatoria.

Warning

Si querés activar PedidosYa Express, hacé click en "ON". Si querés saber más acerca de PedidosYa Express, hacé click en este 🌐link.

6. Una vez finalizado, hacer clic en "Guardar" para completar la configuración.

Success

Para que PedidosYa funcione correctamente, es necesario pedirle un teléfono de contacto a tus clientes. Así nos aseguramos de que el cadete pueda contactarse con tu cliente al momento del envío.

Para configurarlo, en el Administrador de tu Tiendanube, ingresar a Configuraciones > Opciones del checkout y habilitar el campo de "Pedir Teléfono de contacto"

¡Listo! 🙌

Ya vas a poder empezar a enviar tus pedidos a través de PedidosYa Envíos.

Info

Para conocer más sobre la gestión de tus envíos con esta aplicación te recomendamos leer el tutorial de preguntas frecuentes.

Preguntas Frecuentes sobre PedidosYa Envíos