Centro de Atención Nube Configurá tu tienda Dominios Dominio Mitiendanube

¿Cómo cambiar el dominio de Tiendanube?

Cómo modificar la dirección o URL de tu tienda que se asignó al crearla

Última actualización: 25/01/2021

Apenas te creás tu tienda vas a disponer de un dominio que te brindamos desde Tiendanube de manera gratuita con un nombre como: "tumarca.mitiendanube.com" (reemplazando "tumarca" por el nombre que le hayas colocado a tu tienda al crearla).

Es conveniente que este dominio, en caso de que sea el que vas a usar para difundir tu tienda, esté relacionado con tu marca. Además es recomendable que no sea muy largo, que sea fácil de leer, entre otros tips.

Podés cambiar este dominio colocando otro nombre, en caso de que esté disponible (no lo esté utilizando otra tienda).

Aclaración

Esta configuración no está disponible dentro del plan básico. De querer cambiar el nombre del dominio nube de tu tienda, vas a poder contactarte con nosotros 👉Canales de atención: Escribinos.


TIP

También, para que no diga ".mitiendanube.com", podés comprar tu dominio propio 👉¿Cómo conseguir mi dominio propio?.

Para cambiar la URL de tu Tiendanube, seguí estos pasos:

1. Ingresar a tu Administrador Nube e ir a Configuraciones > Dominios.

2. Vas a ver el nombre de tu dominio principal. Hacer clic en "editar" (el link que se encuentra en el extremo derecho de la pantalla, en esa misma fila).


Aclaración

En caso de que ya hayas agregado un dominio propio, no vas a tener esta opción, pero no vas a necesitarla. Al tener tu dominio propio, mantenés tu dominio de Tiendanube pero no va a ser el que uses para difundir tu tienda, por lo que no va a ser importante cambiarle el nombre. Si querés cambiar el dominio de Tiendanube, tendrías que borrar otros dominios que hayas agregado.


3. Escribir el nuevo nombre que quieras y hacer clic en "Cambiar dominio".


Aclaración

Si ves que se genera un error y no te permite agregar el dominio, es probable que sea porque:

  • Ya existe este dominio. Puede ser que lo tenga otra tienda o que lo hayas utilizado para alguna prueba anterior, y haya quedado vinculado. En este caso, tendrías que optar por otro nombre similar. 
  • No cumple con las condiciones pedidas: debe tener al menos 4 caracteres y no debe tener caracteres especiales ni espacios.


¡Listo!

Vas a ver que cambia la URL de tu Administrador Nube y también vas a ver el cartel de confirmación. ¡Ya podés compartirla con el dominio elegido!