Centro de Atención Nube Configurá tu tienda Medios de pago PayPal

¿Cómo configurar PayPal para Colombia o Chile?

Cómo agregar PayPal como pasarela de pagos en tu tienda

Última actualización: 06/12/2021

Si te interesa realizar ventas al exterior, configurar PayPal como medio de pago internacional es una buena opción. Esta pasarela permite que tus clientes hagan compras en tu tienda con tarjetas internacionales estando afuera del país

Delete

Success

Si bien los precios en tu tienda pueden estar en tu moneda local, todas las transacciones de PayPal se procesan en dólares. El tipo de cambio que se toma como referencia es la Tasa de Cambio que se configura manualmente en la sección Configuraciones > Idiomas y monedas de tu Administrador.

En este tutorial también te contamos cómo configurarlo.

Por otra parte, es importante que sepas que dos cuentas de PayPal de Colombia o Chile no pueden realizar transacciones entre sí, por lo que deberías configurar otro medio de pago si quieres realizar ventas dentro de esos dos países también. Puedes ver todas las opciones disponibles en nuestro tutorial 👉¿Qué es una pasarela de pago y cómo usarla en mi tienda?.

TIP

Para conocer los costos por transacción de PayPal, puedes visitar su sitio de 🌐información sobre comisiones en Colombia o Información sobre comisiones en Chile

Este tutorial vas a poder ver:

  • Cómo activar PayPal en tu tienda
  • Cómo configurar la tasa de cambio
  • Cómo utilizar los fondos de tu cuenta de PayPal

Activación de PayPal en tu tienda

Te contamos los pasos a seguir para activar PayPal. 

Ver los pasos ⬇

1. Si todavía no lo hiciste, puedes abrir una cuenta de negocios en la plataforma de Paypal, clic aquí para Colombia y, Clic aquí para Chile seguir los pasos del registro y confirmar tu correo electrónico.

Una vez tengas tu cuenta de PayPal, vas a poder vincularla a tu Tiendanube.


2. Ingresar a Configuraciones > Medios de pago dentro del Administrador de tu tienda.


3. Buscar la opción “PayPal” y hacer clic en “Configurar”. 


4. Completar el email con el que te registraste en PayPal.


5. Te recomendamos dejar tildada la casilla "Mostrar la financiación en el listado y en el detalle de productos" para que tus clientes puedan ver la opción de PayPal al hacer clic en "Ver más detalles" sobre los medios de pago dentro de un producto en tu tienda.


Delete

Warning

Actualmente, no es posible ofrecer cuotas o promociones con PayPal fuera de México. Es por eso que te sugerimos seleccionar "Ninguna" para las opciones de cuotas, ya que si eliges otra opción en esa sección, no va a aplicar cuando tu cliente quiera realizar el pago. 


6. Hacer clic en "Activar" abajo de todo.


¡Listo!

Ya vas a tener PayPal activo en tu tienda.


Delete

Success

Para que tus clientes puedan ver y elegir el pago con PayPal en el checkout, o proceso de compra, es necesario que tengas configurada en tu tienda al menos una forma de entrega internacional.

Puedes ver cómo ofrecerla siguiendo nuestro tutorial sobre 👉¿Cómo ofrecer envíos internacionales?

Te recomendamos, además, ver cómo configurar la tasa de cambio que va a tomar PayPal para cobrar por tus ventas con ese medio de pago.

Delete

Configuración de la Tasa de cambio

PayPal realiza todos los cobros por medio de su plataforma en dólares. El tipo de cambio que va a aplicar para tus ventas con esta pasarela debe ser configurado manualmente desde tu Administrador. 

Te contamos los pasos para configurarlo y modificarlo.

Ver los pasos ⬇

1. Ingresar a la sección Configuraciones > Idiomas y monedas del Administrador de tu tienda.

2. Agregar el valor de Pesos colombianos o chilenos (según tu país de origen) que quieras que se tome por cada dólar y hacer clic en "Guardar cambios".

Delete

Success

Esta cotización no se actualiza de forma automática, por lo que es necesario que la modifiques de forma manual cuando quieras ajustarlo.


Te contamos algunas aclaraciones adicionales sobre la conversión de divisas con PayPal:

  • Si tu cliente hace el pago con una tarjeta de crédito ya sea en pesos colombianos o chilenos, PayPal aplica una tarifa del 3,5% por la conversión, ya que no es posible pagar en dólares si la cuenta es en pesos. 
  • Si la tarjeta que utilizó tu cliente tiene el pago en dólares habilitado, no se aplica la tarifa de conversión de PayPal.

Para ver más información sobre esta configuración, puedes ver nuestro tutorial sobre 👉¿Cómo configurar las tasas de cambio de mi tienda?

Delete

Utilización de fondos de tu cuenta

Una vez que veas acreditados fondos en tu cuenta de Paypal, puedes utilizarlos de las maneras que te contamos a continuación.

Ver las opciones ⬇

Puedes:

  • Reutilizarlos para el pago de otros servicios.
  • Transferir los fondos a una cuenta bancaria asociada a tu cuenta PayPal
  • Transferir los fondos a tu tarjeta de débito o crédito, cuando la opción esté disponible
  • Retirarlos en forma de cheque físico por correo convertido a pesos, siempre y cuando la opción esté disponible.

TIP

Para mayor información acerca del retiro de fondos con Paypal, puedes visitar el siguiente link 🌐Retirar tus fondos de PayPal Colombia o 🌐 Retirar tu fondos de PayPal Chile

Delete