Centro de Atención Nube

Preguntas frecuentes sobre Todo Pago

Todo lo que necesitás conocer para cobrar las ventas de tu Tiendanube con Todo Pago

Última actualización: 13/05/2022

A continuación respondemos a las preguntas más comunes sobre el uso de la aplicación de Todo Pago para cobrar por las ventas en tu tienda.

Delete

Info

Si todavía no estás usando esta aplicación para cobrar en tu tienda y querés saber cómo activarla, podés seguir nuestro tutorial 👉¿Cómo integrar la nueva aplicación de Todo Pago a mi tienda?.

¿Cuándo y cómo recibo el dinero de mis ventas a través de Todo Pago?

Ver respuesta

Todo el dinero de tus ventas va a ingresar en tu cuenta de Todo Pago una vez que esté aprobado el pago, dentro de las 24hs desde el momento en que se realizó la operación. El costo por el servicio se va a descontar automáticamente.

Cuando tengas dinero disponible en tu cuenta de Todo Pago, podés transferirlo a una cuenta bancaria o virtual de la que seas titular. Podés hacerlo desde el inicio del portal de administración de tu cuenta de Todo Pago, haciendo clic en "Retirar dinero". Esta opción te va a permitir generar un CVU para tu cuenta de Todo Pago y vas a poder retirar el dinero hacia tu cuenta.

En la sección Movimientos podés ver el estado de tus cobros (pendientes, acreditados, rechazados).

  • Saldo Pendiente: dinero registrado en la Cuenta Todo Pago pero que aún no está disponible para ser transferido a tu cuenta bancaria.
  • Saldo Disponible: dinero que ya podés transferir a tu cuenta bancaria.
  • Saldo en Revisión: monto que se encuentra retenido porque un comprador informó un contracargo.


Con el Calendario de acreditaciones en el Inicio de la plataforma, vas a poder ver cuándo se va a acreditar el dinero en tu cuenta y a tenerlo disponible. Esto se va a depender del plazo de acreditación que tengas configurado. Podés verlo y modificarlo desde la sección Preferencias > Precios y plazos de su portal web o desde la aplicación yendo a Menú > Cuotas, precios y plazos.

Delete

¿Cuál es el costo por transacción de Todo Pago?

Ver respuesta

Como todas las pasarelas de pago, Todo Pago cobra un costo por transacción dependiendo el medio de pago que tu cliente utilice a la hora de realizar las compras y las cuotas que hayas configurado. Podés ver sus tarifas ingresando a la 🌐Página de precio de Todo Pago.

Además, podés modificar el plazo para los cobros con tarjetas de crédito desde la sección Preferencias > Precios y plazos del portal de administración de Todo Pago.

Delete

¿Cómo funcionan las cuotas con Todo Pago?

Ver respuesta

Podés ofrecer cuotas con o sin interés a tus clientes. Si bien necesitás optar por alguna de las dos opciones, podés modificarla cuando prefieras.

Para esto, debés ingresar a tu cuenta de Todo Pago en la sección Preferencias > Cuotas. Ahí vas a ver la configuración predeterminada de cuotas, según tu cuenta. Por defecto, se ofrecen cuotas con interés. Haciendo clic en "Modificar" vas a poder ingresar a la configuración para hacer los cambios que quieras.

Vas a poder seleccionar si querés aceptar pagos en cuotas en tu tienda o no, y si las mismas son con o sin interés, y la cantidad máxima de cuotas que querés ofrecer.

Para más información, podés visitar el 🌐tutorial de Todo Pago para configurar las cuotas en tu cuenta.

Delete

¿Se puede incluir el plan Ahora 12 con Todo Pago?

Ver respuesta

Sí, podés ofrecer cuotas con el Plan Ahora del gobierno con Todo Pago. Para esto, tu cuenta debe cumplir estos dos requisitos:

  • Ser una cuenta profesional
  • El rubro que está asociado al CUIT de la cuenta debe estar contemplado dentro del plan establecido por el gobierno. Podés consultarlos en este link 🌐Rubros Plan Ahora.

Tené en cuenta que se van a ofrecer la cantidad de cuotas que correspondan a tu rubro y que no es posible limitar esa cantidad.

Para configurar las cuotas del Plan Ahora, debés ingresar a tu 🌐panel de Todo Pago desde una computadora, y hacer clic en "Ir al panel anterior" para hacerlo desde ahí. 

Delete

¿Todo Pago es agente de retenciones impositivas?

Ver respuesta

Sí, Todo Pago es agente de retención. Es por esto que para las ventas que realices a través de este medio de pago aplica la 🌐Resolución General 4622.

Podés ver toda la información al respecto en 🌐esta sección de la página de Todo Pago.

Delete

¿Por qué no funciona Todo Pago en mi Tiendanube?

Ver respuesta

Si verificaste que al hacer una compra de prueba, no se está ofreciendo y funcionando correctamente Todo Pago, te contamos los posibles motivos por los que puede pasar:

  • No tenés completa la documentación e información que solicita Todo Pago. Podés revisarlo y completarla desde la sección Datos de perfil del portal de administración de Todo Pago.
  • Para activar correctamente Todo Pago para los cobros en tu tienda, es necesario que previamente tengas activa la opción de pedir la "Información de facturación" en el checkout de tu tienda. Podés revisarlo en la sección Configuraciones > Opciones del checkout del Administrador de Tiendanube. 

En caso de que verifiques que tenés los datos de tu cuenta de Todo Pago completos y la opción de pedir información de facturación activa, te recomendamos 🌐contactarte con Todo Pago para entender cuál es el error en tu cuenta.
Delete


Delete

Info

Si querés saber más sobre Todo Pago y su funcionamiento, te recomendamos ver su 🌐Página de Preguntas Frecuentes.