Centro de Atención Nube Configurá tu tienda Medios de pago Mercado Pago

¿Cómo activar el plan "Ahora 12" en mi Tiendanube con Mercado Pago?

Pasos para ofrecer el plan "Ahora" de cuotas sin interés habilitado para ciertos rubros y productos

Última actualización: 29/11/2021

"Ahora 12" es un plan del Gobierno Nacional para incentivar el consumo de productos y servicios. A través de este programa, podés acceder a mejores tasas de financiamiento que las ofrecidas por los bancos y tus clientes van a poder comprar tus productos en tu Tiendanube pagando en 3, 6, 12 o hasta 18 cuotas sin interés.

Al activar "Ahora 12" en tu tienda, es importante que consideres los 🌐costos financieros que implica ofrecer cuotas sin interés, para asegurarte de que te es rentable habilitar este beneficio.

Antes de activar este programa en tu cuenta de Mercado Pago, te recomendamos conocer:

En este tutorial, te mostramos los pasos para habilitar el plan "Ahora" (también conocido como "Ahora 3 y 6", "Ahora 12" y "Ahora 18") en tu Tiendanube a través de la pasarela de pagos de Mercado Pago.

Pasos para activar el plan Ahora

1. Iniciar sesión en tu 🌐cuenta de Mercado Pago con tu usuario y contraseña.

2. En el menú principal, ingresar a Tu perfil > Datos del perfil. Allí, deberás confirmar que esté cargado tu CUIT y toda la información relevante de tu usuario. Es importante que el CUIT ingresado coincida con tus datos registrados en AFIP.


TIP

Si estás en la aplicación para celulares tenés que apretar el botón del menú (las tres líneas ☰) y luego deslizar hasta encontrar la sección de "Tu perfil". 

3. Después, volver al menú principal e ingresar a la sección de Tu negocio > Configuración desde la computadora, o Tu negocio > Datos de tu negocio en la aplicación móvil.

En esta sección deberás confirmar si los siguientes datos están cargados:

  • Nombre de tu negocio
  • Nombre para resumen de tarjeta
  • Rubro

Es muy importante que completes el rubro, ya que Mercado Pago sólo te permitirá activar el plan Ahora 12 si tu rubro está registrado y habilitado para vender dentro de este programa.


TIP

Asegurate de que tus datos en la AFIP coincidan con los que tenés registrados en tu cuenta de Mercado Pago. Si querés modificar tu nombre y/o tu DNI o cambiar la titularidad de tu cuenta, podés solicitar este cambio desde tu cuenta de Mercado Libre en la sección Mis datos > Datos personales > Necesito ayuda.

4. Una vez que completes los datos, dentro de la misma sección de "Tu negocio" ingresar a la opción de "Ofrecer cuotas Ahora 12".

Si estás en la computadora, es necesario hacer clic en el botón de "Activar":

Si estás en la aplicación móvil, deberás deslizar hasta el final del menú principal y presionar la última opción:


Aclaración

Mercado Pago slo te permitirá habilitar este plan de cuotas sin interés si te inscribiste en AFIP y si tu rubro forma parte del programa. En caso de que no cumplas con estas condiciones vas a ver el siguiente mensaje:

5. Al ingresar a "Ofrecer cuotas Ahora 12" es importante que leas los términos y condiciones para la adhesión al programa, y luego tildes la casilla para aceptarlos.

También, vas a poder elegir en donde querés ofrecer estas cuotas:

  • Mercado Pago Point
  • Código QR
  • Cobros online

Si querés ofrecer este programa solamente para ventas en internet, elegí la opción de "Cobros online". 

6. Deslizar hasta el final de la pantalla y leer los costos financieros que tenés que contemplar al activar este programa para tus ventas.

Warning

Más abajo vas a poder limitar la cantidad de cuotas que querés ofrecer y ver el costo de financiación. Esto es importante porque por defecto Mercado Pago configura el 🌐tope máximo habilitado para tu rubro (ejemplo: Ahora 18 para Indumentaria) pero quizás querés ofrecer una cantidad menor de cuotas. 

Podrías configurar una cantidad fija de cuotas o darle la posibilidad a tus compradores de que elijan la cantidad que prefieran.

7. Por último, ir al Administrador de tu Tiendanube e ingresar a Configuraciones > Medios de pago.

8. En la opción de Mercado Pago hacer clic en "Editar".

9. En la pantalla de configuración, deslizar hasta la sección "Cuotas", hacer clic en "Reflejar ahora" y luego en "Guardar cambios".

Aclaración

Tené en cuenta que después de hacer cambios en Mercado Pago y reflejarlos en tu Tiendanube, pueden pasar hasta 48 h hasta que tus clientes vean el beneficio de las cuotas sin interés en el checkout, o proceso de compra, de tu tienda. 


¡Listo!

Tu plan "Ahora 12" ya está activo en tu cuenta de Mercado Pago y sólo deberás esperar a que se refleje en tu Tiendanube.


¿Cómo registro las ventas realizadas?

Una vez que estés adherido/a al plan "Ahora 12", tendrás que diferenciar en tus cobros y facturas aquellas operaciones realizadas con productos que aplican al programa de aquellas que no. Te sugerimos analizar este punto con tu asesor contable para que puedas tener tus registros al día.

TIP

Si querés conocer más sobre este programa y las condiciones de Mercado Pago, podés ingresar al 🌐Centro de vendedores - Mercado Pago o el 🌐centro de Ayuda de Mercado Pago.