Centro de Atención Nube Configurá tu tienda Envíos y Locales Información

¿Cómo definir un costo y tiempo de entrega cuando los medios de envío no estén disponibles?

Pasos para modificar el costo y tiempo de entrega del envío en caso de que las empresas integradas en mi tienda no estén funcionando

Última actualización: 09/01/2021

En el caso de que la empresa de envíos integrada a tu Tiendanube no esté funcionando correctamente, vas a contar con la opción de configurar un "Costo y tiempo de entrega por defecto", que se activa automáticamente frente a este escenario.

¡Importante!

Esta configuración solo está disponible en caso de que OCA o alguna de las aplicaciones de envío que ofrecemos en nuestra Tienda de Aplicaciones, estén fuera de servicio. No está disponible para otros medios de envío.

Esta opción va a permitir que tu cliente pueda concretar la compra, y que la orden se cree normalmente bajo la integración de dicho medio de envío (es decir, vas a poder generar la etiqueta de envío como siempre).

Aclaración:

Al activarse de forma automática, por defecto se configura con un costo de envío de $300 y un tiempo de entrega de 5 días.

De querer modificar tanto el costo como el tiempo de entrega, vas a poder hacerlo siguiendo los siguientes pasos:

1. Ingresar a Configuraciones > Formas de Entrega.

2. Hacer clic en "Editar" dentro de la sección de "Costo y tiempo de entrega por defecto".

3. Colocar el costo de envío y el tiempo de entrega de preferencia, que serán fijos de estar fuera de servicio el medio de envío integrado en la tienda.

4. Hacer clic en "Guardar cambios".

¡Listo!

A tus clientes se les va estar mostrando el medio de envío en cuestión con dicho costo y tiempo de entrega para que puedan avanzar con la compra sin problemas.


Aclaración

Cuando el medio de envío que se encuentra fuera de servicio es OCA, la orden de compra se va a poder generar, pero siempre con envío a domicilio. Es decir, si tu cliente elige envío a sucursal, luego el sistema va a tomar como si fuera a domicilio.